Líder republicano del Congreso de EE. UU. no ‘defenderá’ a Trump

Paul Ryan, jefe de la Cámara, dijo que no hará campaña por el candidato presidencial.

Foto: en.wikipedia.org/

Foto: en.wikipedia.org/

El titular de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, dijo este lunes en una teleconferencia con legisladores que no defenderá ni hará campaña por Donald Trump, asestando otro duro golpe a las aspiraciones presidenciales del polémico millonario.

Ryan, retiró enfáticamente una invitación a Trump para una aparición conjunta en Wisconsin prevista para el sábado, en vista de la divulgación del video en donde Trump hace comentarios vulgares sobre como conquistar mujeres.

La mayoría de los 40 republicanos con cargos públicos que compiten en elecciones que son consideradas competitivas este año condenaron los comentarios de Trump en el video, aunque sólo tres miembros de ese grupo hicieron un llamado al empresario para que abandone la campaña presidencial.

Ryan “dijo que no defenderá ni hará campaña con él en los próximos 30 días”, dijo una persona que participó de la teleconferencia. La vocera de Ryan, AshLee Strong, dijo que el líder parlamentario estará “concentrado en proteger la mayoría republicana” en el Congreso.

Washington (AFP)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.