Las autoridades mexicanas decomisan 450 millones de dólares en bonos en el aeropuerto de Toluca

La entrada del aeropuerto de Toluca.

La entrada del aeropuerto de Toluca.

Los títulos de deuda venían de Estados Unidos. La administración de aduanas los encontró en un sobre gracias a una máquina de rayos x

La administración de aduanas mexicana ha informado del decomiso de 450 millones de dólares en bonos en el aeropuerto de Toluca, a una hora de la capital. Los títulos de deuda venían en un sobre. Las autoridades han detectado la carga gracias a una máquina de rayos x. Ricardo Treviño, titular de la agencia aduanera, ha explicado que una empresa en Estados Unidos mandó los bonos a México. La destinataria era una firma mexicana “con presencia global”.

Treviño ha explicado además que los receptores de los bonos podrían haberlos cobrado en cualquier banco. Las autoridades han identificado a una persona vinculada al caso, pero no ha dicho de quién se trata, ni han dado más datos de las empresas.

De momento se ignora si los bonos tienen que ver con actividades ilícitas, evasión de impuestos o si, simplemente, los implicados evitaron declararlos. A partir de 10.000 dólares, cualquier cantidad debe aclararse al entrar a un país.

El decomiso forma parte de la Operación Chimera, auspiciada desde el pasado 19 de septiembre por la Organización Mundial de Aduanas. En total, las autoridades mexicanas se han incautado de 452 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.