Juramenta nueva Presidenta de Asociación de Hospitales

10-22-16_presidenta_hospitalesSAN JUAN – La actual directora ejecutiva del centro hospitalario San Juan Capestrano, Marta Rivera Plaza, juramentó el sábado como la primera mujer presidenta de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), en los últimos 31 años.

La Juramentación se dio en el marco de la Convención de la Asociación. Allí, Rivera Plaza, enfatizó en la necesidad de que la entidad trabaje en un proyecto que permita obtener información precisa sobre el manejo de la industria. De hecho, mostró preocupación ante los retos que pueda traer la Junta de Control Fiscal y la próxima administración de gobierno.

“Al asumir la presidencia estoy invitando a mis colegas, administradores de facilidades de salud, médicos y todo el personal de los hospitales a que se unan para lograr remover las barreras que impiden la recolección de datos, iniciativa que permitirá la obtención de información precisa de nuestra industria para trabajar en áreas como política pública y solicitud de fondos. De igual manera, es necesario tener los datos, la información correcta, de los que acontece en la industria de la salud, muy en especial de los hospitales, para poder asumir posiciones ante la Legislatura y el Gobierno, tanto estatal como federal, lo que nos dará una mejor oportunidad para defender nuestra industria con información correcta”, señaló Rivera Plaza mediante declaraciones escritas.

“Cualquier persona que asuma hoy día el liderato de una organización como esta, que es compleja y abarca a una industria tan grande, como la salud y los hospitales, debe estar consciente de la crisis económica y los cambios a diario en tecnología. Tampoco debemos olvidarnos que nuestra Asociación ha venido luchando por muchos años la necesidad de eliminar la inequidad en los programas federales. En otras palabras, desde hoy comienza nuevamente la lucha para reducir la brecha entre lo que se le da a un ESTADO y lo que se le otorga finalmente a Puerto Rico. Vamos a trabajar, vamos a luchar para que Puerto Rico logre la meta de trato igual en los programas de salud. Trabajaremos para restablecer el dinero del “OBAMACERE”, para el financiamiento del Programa de Salud del Gobierno, cuyo vencimiento está anunciado”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.