Junta de Gobierno de la UPR designa oficiales investigadores sobre las becas

uprEl programa de becas está en moratoria, por determinación de la Junta, hasta que culmine la investigación y se revisen las normas del mismo
RÍO PIEDRAS – El vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Carlos Pérez Díaz informó hoy que los licenciados Samuel Céspedes Soto y Berta Mainardi Peralta fueron designados como oficiales investigadores para realizar la investigación que fue encomendada por la Junta sobre el programa de becas presidenciales.
“Son profesionales con vasta experiencia y capacidad para evaluar con total objetividad e
Independencia”, señaló el doctor Pérez.

El licenciado Céspedes Soto, además de su práctica legal, ha ocupado múltiples cargos en la judicatura del país, incluyendo la de Magistrado Honorario designado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, miembro de Conferencias Judiciales y en comités asesores del Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La licenciada Mainardi se ha desempeñado como Juez del Tribunal de Primera Instancia. Presidió la Oficina del Fiscal Especial Independiente, y ha ocupado cargos como oficial examinadora y comisionada en múltiples foros.

Este equipo tiene la encomienda de realizar la investigación que ha ordenado la Junta de Gobierno de la UPR sobre los procesos de concesión de las Becas Presidenciales. “Le hemos asegurado que tienen la más amplia facultad para investigar, emitir citaciones, tomar declaraciones, requerir documentos y cualquier otra información necesaria para su gestión; y tienen a su disposición para la investigación los recursos de la Oficina de Auditoria Interna de la Universidad así como la incorporación de investigadores adicionales si fuera necesario”, indicó el vicepresidente de la Junta.

Informó además que ya los funcionarios de la Universidad saben que deben atender con prioridad todos los requerimientos de información y comparecencias que sean efectuados en el curso de la investigación. La Junta recibirá un informe de progreso de los oficiales investigadores en su reunión ordinaria de este mes, pautada para el 21 de marzo de 2016 .

El programa de Becas Presidenciales fue declarado en moratoria por la Junta de Gobierno. Una vez culmine la investigación, y con el beneficio de los hallazgos y recomendaciones de este proceso investigativo, se revisará la reglamentación que rige ese programa.

Cualquier otra investigación de un organismo gubernamental con autoridad para realizar una pesquisa de este tema, también contará con la colaboración de la UPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.