Jueza Presidenta del Supremo dispone medidas especiales para atender asuntos electorales con motivo de las elecciones generales

tribunal-supremo1-300x200311SAN JUAN  – El día de las elecciones generales los centros judiciales de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Guayama, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde para atender casos electorales se informó el viernes.

Los casos de las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao se atenderán en el Consorcio Judicial del Noreste, ubicado en Río Grande. Asimismo, las Secretarías del Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Supremo estarán abiertas al público para recibir cualquier escrito relacionado con casos electorales.

Así lo dispuso la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, mediante la firma de una Orden Administrativa en la que establece una serie de medidas especiales para atender los asuntos electorales de cara a las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016.

Según lo ordenado por la Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez, los Jueces Administradores y las Juezas Administradoras Regionales atenderán los casos electorales de naturaleza civil durante el día de las elecciones generales. La única excepción es la Región Judicial de Aguadilla, donde serán atendidos por el Juez Subadministrador debido a la inhibición del juez Héctor Conty Pérez, Juez Administrador de esa región judicial, para atender asuntos electorales. Las acciones penales serán atendidas por los jueces y juezas municipales de cada región, según el plan establecido. Oronoz Rodríguez también designó un panel especial del Tribunal de Apelaciones que atenderá los casos electorales que se presenten ese día.

La Orden Administrativa dispone, además, un horario especial el sábado 29 y el domingo 30 de octubre, así como el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre de 2016, para atender los asuntos electorales. Esos días se recibirán y atenderán casos electorales de naturaleza civil en todos los centros judiciales, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo. Al igual que lo dispuesto para el día de las elecciones, los asuntos de las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao se atenderán en el Consorcio Judicial del Noreste. El horario de operación será de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los asuntos de naturaleza criminal se atenderán según el turno regular de asignación de casos.

También se designaron sendos paneles especiales de turno en el Tribunal de Apelaciones para atender casos electorales el sábado 29 y el domingo 30 de octubre de 2016, al igual que el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre de 2016.

Copia de la Orden Administrativa OAJP-2016-0008 está disponible en www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.