Jose Lopez y Amanda Serrano se coronan en cartelera de 29na Convencion de la OMB

Crédito Fotos: Víctor Planas/OMB)

Crédito Fotos: Víctor Planas/OMB)

SAN JUAN  – Propinándole un brutal nocáut en el segundo asalto a Edgardo ‘Sasso’ López (13-2-1, 4KO’s), el carolinense José ‘Wonder Boy’ López (18-1-1, 14KO’s) se proclamó Campeón Internacional Jr. Ligero de la OMB, esto en el combate estelar de la ‘Noche de Campeones DIRECTV’ que presentó Universal Promotions como parte de la Vigésimo Novena Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo que se lleva a cabo hasta el 21 de octubre en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico.

Luego de ser derribado en tres ocasiones durante el primer episodio, en la siguiente vuelta, Sasso’ recibió un demoledor gancho de izquierda a la mandíbula cayendo brutalmente a la lona y obligando al árbitro Steve Willis a detener el encuentro.

“Me sentí muy fuerte sobre el cuadrilátero, muy distinto a otras veces”, dijo ‘Wonder Boy’ en declaraciones escritas. “Este es un día que no voy a olvidar. Ser el Campeón Internacional de la OMB y haber ganado este título en la Convención, realmente es algo grande para mí. Le doy las gracias a la OMB por esta gran oportunidad. Solo queda seguir con el compromiso y la entrega que tuve para este combate, ya que pude ver los frutos sobre el cuadrilátero”.

Mientras, en el combate coestelar de la noche, Amanda ‘Real Deal’ Serrano (30-1-1, 23KO’s) hizo historia al conquistar su quinto título mundial en cuatro diferentes divisiones, esto al despachar en el primer episodio a la húngara, Alexandra Lazar (8-2, 2KO’s).

Serrano salió con una agresividad impresionante, liquidando a su rival en 44 segundos para proclamarse Campeona Mundial Jr. Pluma de la OMB.

“Estoy muy contenta al lograr cumplir otro de mis más grandes sueños, que era empatar la marca de mi ídolo Miguel Cotto y lograrlo en Puerto Rico”, manifestó la púgil de 28 años de edad. “Quiero seguir haciendo historia y hacerlo junto a la Organización Mundial de Boxeo”.

Previo a la cartelera, los fanáticos pudieron compartir con el ex Campeón Mundial Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, quien estuvo autografiando su nuevo libro ‘A Fire Burns Within: The Miraculous Journey of Wilfredo Gomez’ del autor Christian Giudice.

Adicional a la plana mayor del boxeo internacional, los campeones mundiales Terence ”Bud’ Crawford, Katsunari Takayama y José ‘Sniper’ Pedraza y los ex campeones mundiales Miguel Cotto, John John Molina, Alfredo ‘Salsero’ Escalera, Samuel Serrano, Daniel Santos y Orlando Fernández estuvieron disfrutando de la velada boxística.

Para más información relacionada a la Duodécima Novena Convención de la OMB, accedan a: www.wboboxing.com/convention.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.