Intenso trabajo selección boricua camino a su histórica cita

balonBAYAMÓN  – Con gran entusiasmo y el grupo prácticamente completo, el Equipo Nacional adulto masculino de fútbol tuvo la noche del martes una intensa sesión de entrenamiento abierta a los medios de comunicación en el Bayamón Soccer Complex 2 en preparación para su venidera cita con la historia.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, tiene en agenda una visita a Antigua y Barbuda este sábado 8 de octubre a las 7:30 de la noche y un duelo de local el martes 11 a las 7:00 de la noche ante Curazao en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte del Grupo 3 de la tercera ronda de la Copa del Caribe Scotiabank 2016.

Cada ganador de grupo tendrá pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). La selección boricua, que viajará este jueves a Antigua y Barbuda, ya tiene en la concentración a la inmensa mayoría de los 20 jugadores incluidos en la convocatoria oficial.

“Ya prácticamente los tenemos a todos y eso nos permite trabajar. Contento porque vamos avanzando. Como siempre digo, un poquito muy ajustados de tiempo, pero los chicos están siendo muy profesionales, muy predispuestos a todo lo que se les pide y la verdad estamos trabajando muy bien. Sinceramente mejor de lo que podía esperar”, dijo Cantarero previo al inicio del trabajo.

Destacó, asimismo, que su prioridad en este momento es “fundamentalmente trabajo técnico en relación a lo que queremos hacer y cómo queremos jugar, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, y tener las ideas claras porque tampoco nos da el tiempo para hacer demasiadas cosas. Por lo menos tener las ideas claras y saber lo que queremos hacer en cada partido”.

Entre los jugadores presentes sobresalían Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera, Jason Hernández, Andrés Cabrero, Juan Coca y Jeremy Hall, entre otros. El delantero Micheal ‘Mike’ Ramos debe reportarse este miércoles, mientras el portero Matt Sánchez y el delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez viajarán directo el jueves a Antigua y Barbuda. El arquero nacionalizado Cody Laurendi se espera que pueda estar disponible para el choque del martes en Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.