Indias vencen a las Atenienses

BasquetMAYAGÜEZ –  Las Indias de Mayagüez, vencieron el jueves 75-65 a las Atenienses de Manatí en el inicio de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Mayagüez dominó todo el camino. Batíz con el primero de sus cuatro bombazos en el encuentro le dio ventaja definitiva a las anfitrionas, 3-0. Mientras, Tobin con cuatro puntos encabezó un avance 5-0 que despegaba a las Indias de ocho, 16-8, con 2:20 del primer cuarto.

Los primeros 10 minutos cerraron con una anotación de Amanda Thompson que generó la mayor ventaja en el desafío, 21-10. Diferencia que no cedieron en los siguientes 10 minutos para llevarse la primera mitad con igual margen de diferencia, 36-25.

Manatí despertó en los últimos 35 segundos del tercer parcial. Dos tiradas libres de Ashley Shields las acercó de cinco, 54-49, con tres segundos en el reloj.

Damika Martínez completó la corrida 8-0 para acercarse de tres, 54-51, con 9:28 del cuarto periodo. En respuesta, Mayagüez consiguió sendos canastos de Tobin y Ashley Prim para abrir nuevamente el marcador, 58-51, con 7:03.

Las Atenienses se acercaron del mínimo, 58-57, con tiro brincado de Jewel Tunstull, restando 5:30. Pero, acto seguido, Batíz montó su espectáculo con un lance que contó de dos por pisar la línea y el cuarto de sus escopetazos para cortarle la respiración a las visitantes, 63-57, con 4:45 por jugarse en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez.

Dos tiros libres de Tobin y un tripletazo de Prim, cuando ya los equipos se saludaban, sellaron el triunfo de las indígenas, que asumen el control de la serie, 1-0.

Tobin lideró a las ganadoras con 21 tantos y 11 rebotes, Batiz le hizo coro con 18 puntos, Amanda Thompson aportó 17 con 18 capturas y Prim encestó 16. Por Manatí, Damika Martínez consiguió 18 tantos, Sandra García y Shields 16 por igual. Shields agregó 10 retenciones.

Las series de cuartos de final, que son a un máximo de cinco compromisos, siguen mañana viernes, 7 de octubre, con las Cangrejeras de Santurce visitando a las Santeras de Aguada en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado a las 7:00 de la noche. y las Indias viajarán hasta el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu para medirse a las Atenienses desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.