Indias eliminan a la Atenienses

BasquetMANATÍ – Rebecca Tobin, importada de las Atenienses en el inicio del torneo llevó el miércoles a las Indias de Mayagüez a una victoria en tiempo extra, 74-67, sobre Manatí, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Con el triunfo, Mayagüez alcanzó el boleto semifinalista, 3-1. Ahora, el quinteto indígena se prepara para una revancha anticipada de la serie final 2015 contra las bicampeonas Gigantes de Carolina. La clasificación representa la séptima semifinal consecutiva de la franquicia.

Las Atenienses, por su parte, quedaron eliminadas por segundo año al hilo frente a las Indias, en ambas ocasiones el último choque fue en el Atenas de Puerto Rico, aunque el duelo de la pasada campaña fue en la fase semifinal. Manatí debutó en la Liga durante la temporada 2014, donde perdió la final contra Carolina.

Tobin con un lance desde la pintura completó un avance 9-0 que fue decisivo en el tiempo adicional para asumir control del desafío, 74-65, restando 56 segundos.

Precisamente, Tobin había colocado en ventaja a Mayagüez, 63-61, con nueve segundos del cuarto periodo. Tras un tiempo fuera, Ashley Shields lanzó a media distancia sin éxito, Danielle Powell atrapó el rebote con dos segundos en el reloj y realizó un pase que interceptó Sandra García, quien logró la anotación para nivelar el marcador a 63 tantos, al cierre del tiempo reglamentario.

Dos tiros libres de Amanda Thompson le dieron ventaja inicial a las Indias, 14-12, con 1:40 del primer cuarto. Mientras, Shields con cinco puntos en línea giró el marcador, 17-14, con 14 segundos.

Manatí, en el segundo parcial, mantuvo la delantera y dominó la primera mitad, 32-30.

La mayor ventaja de las Atenienses en el encuentro, 37-30, llegó con un bombazo de García, con 8:12 del tercer acto. Pero, Mayagüez reaccionó de inmediato con un empuje 7-0, que concluyó con un tiro brincado de Judyana Batíz, para empatar a 37 tantos, con 6:55.

Tobin con ocho puntos en ristra puso arriba a las Indias, 53-46, con 42 segundos en el cronómetro.

Manatí regresó a juego con foul y vale cobrado por Shields y canasta de Yashira Delgado, que igualó el encuentro a 61, con 1:42 por efectuarse del cuarto segmento.

Tobin contó con el respaldo ofensivo de Thompson con 24 puntos y 10 rebotes, Ashley Prim y Batíz con 10 tantos por igual. En causa perdida, Shields se destacó con 29 unidades y García con 17.

Los cuartos de final siguen el miércoles, 12 de octubre, con las Santeras midiéndose a las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, a partir de las 8:00 de la noche.

Santurce domina la serie, 2-1.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.