Inauguran en Guaynabo el conector Los Filtros

10-30-16_conec-14GUAYNABO – El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill inauguró el sábado el conector Los Filtros que consiste en una carretera de 2.42 kilómetros de largo, de cuatro carriles, el cual incluye tres rotondas y una estación de peaje que aún no está en operación, a un total estimado de 16.5 millones de dólares.

“La obra pública en Guaynabo no se detiene y continuaremos con nuestro ritmo de trabajo al amparo del plan que hemos desarrollado para la transformación económica de la Ciudad”, dijo O’Neill en los actos de inauguración donde simbólicamente entregó la obra a conductores y vecinos del sector.

Detalló que el conector permitirá el flujo de vehículos por el área sin interrupciones. La obra, según describió el alcalde, incluye un puente sobre el río Guaynabo con una extensión de 74 metros, drenajes pluviales, pavimentación, encintados, aceras, cruces peatonales, áreas verdes y jardinería.

El alcalde señaló que los trabajos más importantes del conector fueron los movimientos de tierra, los drenajes pluviales para evitar inundaciones, las señales de tránsito, la relocalización de cablería y tubería, el asfalto de calles, la iluminación de la carretera y las instalaciones de una estación de peaje. En las rotondas construidas como parte de las medidas para dirigir el tránsito, se han instalado dos monumentos: uno es la figura de un cortador de caña y el otro, es la de un Cristo.

Entretanto, el ejecutivo guaynabeño señaló que la obra tiene como contratista a LPC&D, Inc. También participaron la firma de diseñadores CMA Architects & Engineers, la empresa FDDS que tuvo a cargo la inspección y el Municipio de Guaynabo.

El alcalde explicó que las mejoras en la PR-199, incluyeron mejoras geométricas en 300 metros desde la entrada de la urbanización Quinta Reales hasta el Conector, conversión de tres a dos carriles en cada dirección, modificaciones de intersecciones existentes en la urbanización Quintas Reales y en el centro comercial Plazoleta Las Cumbres convertidas tipo rotonda para la seguridad de conductores y peatones.

Asimismo, explicó que las medidas para mejorar la seguridad cuentan con rótulos indicando el límite de millas por hora permitido, la construcción de cruces para transeúntes en hormigón estampado, indentaciones y marcado de pavimento y la rotulación e iluminación adecuada para todo el área.

Finalmente, O’Neill aseguró que durante el año fiscal 2016, el Municipio ha invertido 27 millones de dólares en obra pública que, además del conector Los Filtros, incluyeron trabajos en la avenida Roosevelt, en el mega proyecto de la intersección Caparra ‘Interchange’ y construcciones en los sectores Llopiz, Juan Domingo, Guaraguao y Santa Rosa I y II.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.