Hillary Clinton le lleva 9 puntos a Donald Trump antes del último debate, según encuesta

Una nueva encuesta nacional comprueba que Hillary Clinton e lleva a Donald Trump por 9 puntos de cara al tercer y último debate presidencial.

Una nueva encuesta nacional comprueba que Hillary Clinton e lleva a Donald Trump por 9 puntos de cara al tercer y último debate presidencial.

(CNN) – Una nueva encuesta nacional comprueba que Hillary Clinton e lleva a Donald Trump por 9 puntos de cara al tercer y último debate presidencial.

Clinton tiene 47% frente al 38% de Trump en una carrera de cuatro vías; el libertario Gary Johnson recibió el apoyo del 8%, y la candidata del Partido Verde Jill Stein el 3%, según una encuesta de Bloomberg Politics publicada este miércoles.

Clinton tuvo un aumento significativo en la nueva encuesta entre los grupos demográficos que ella ha luchado para ganar durante la campaña, y que han formado la base de Trump.

La demócrata ahora está ganando entre los votantes masculinos, 46% a 44%, y los votantes sin un título universitario, 48% a 44%. Clinton también mantiene una ventaja de 17 puntos grande entre las mujeres votantes en general, y entre las mujeres blancas de 46% a 45%.

La encuesta también encontró que el 56% de los votantes dijo que la grabación de 2005, de Donald Trump hablando de agredir sexualmente a las mujeres “será una preocupación” para su voto frente al 40% que dijo que el candidato había arreglado el problema.

La ventaja de Clinton también es alimentada por un apoyo partidario más fuerte. 93% de los demócratas y los votantes de tendencia demócrata dicen que apoyan a Clinton, mientras que el 85% de los republicanos y los votantes de tendencia republicana apoyan a Trump. Clinton lidera con el 39% frente al 38% entre los independientes.

Ambos candidatos siguen enfrentando calificaciones desfavorables aunque Clinton (-5, favorable vs desfavorables) tiene mejores cifras que Trump (-25, favorables vs. desfavorable) en esta medida.

La nueva encuesta también encontró que los partidarios de Clinton eran más propensos que los partidarios de Trump (59% a 42%) a decir que “tendrían pánico” si el oponente de su candidato llegara a la Casa Blanca. Además, se encontró que los partidarios de Trump a ser un poco más entusiastas y un poco más seguros de su voto.

El sondeo de Bloomberg Politics se hizo entre octubre 14 al 17 y examinó 1.006 posibles votantes. Tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.