Hacienda publica carta circular que requiere registro compulsorio de suplidores del gobierno

HaciendaSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el miércoles, que todos los suplidores de las agencias del Gobierno de Puerto Rico deberán registrarse en el Portal de Pago Electrónico a Suplidores, en o antes del 15 de noviembre de 2016.

“Como parte de la transición al nuevo Sistema de Contabilidad del Gobierno y en cumplimiento con la Ley Número 103 de 25 de mayo de 2006, se requiere que todos los suplidores de las agencias del Gobierno se registren en o antes del 15 de noviembre de 2016 en el sistema electrónico para recibir desembolsos mediante métodos electrónicos. Los suplidores que comiencen a brindar servicios luego de esta fecha, deberán registrase de forma compulsoria en el Portal de Pago Electrónico a Suplidores”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Zaragoza explicó que estas disposiciones no aplican a los suplidores del Departamento de Educación, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Salud, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción y el Departamento de Hacienda, excepto si proveen bienes o servicios a otras agencias del Gobierno Central. “Debido a esta situación habrá casos en que los suplidores continúen recibiendo pagos mediante cheque hasta tanto se incluyan las otras excepciones”, añadió.

Según la Carta Circular 1300-07-17 emitida por el Área de Contabilidad Central, para registrarse los suplidores deberán acceder al Portal de Registro a través de la página del Departamento de Hacienda, www.hacienda.pr.gov, oprimiendo la sección de Hacienda Virtual y seleccionando la opción de Registro Pago Electrónico de Suplidores. Igualmente, pueden dirigirse a través de la siguiente dirección electrónica https://arra.hacienda.pr.gov/suplidoresweb/.

Luego de acceder al portal electrónico deberá oprimir la opción de registrarse. Asimismo, tendrá que proveer su número de suplidor, un cheque cancelado o carta de verificación de cuenta bancaria de la institución financiera donde posea la cuenta bancaria.

El portal permitirá registrar una cuenta bancaria en la cual se realizará el desembolso mediante transferencia electrónica. En el caso que la entidad tenga más de una cuenta bancaria, la misma deberá elegir una cuenta única para el depósito de los desembolsos realizados mediante transferencias electrónicas. Al finalizar el proceso de registro, aparecerá un mensaje de confirmación. Una vez la solicitud haya sido procesada, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para iniciar la sesión en el portal electrónico.

El Secretario recalcó que “el proceso de registro en el Portal de Pago Electrónico es compulsorio”.

Para mayor información sobre las disposiciones de esta Carta Circular, puede acceder el siguiente enlace en nuestra página de Internet: http://www.hacienda.pr.gov/publicaciones/carta-circular-num-1300-07-17.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.