Hacen llamado al Ombudsman a referir a la OIPC querellas sobre energía

OIPCSAN JUAN  – Ante la información publicada sobre un considerable aumento en la radicación de reclamaciones por casos de facturación de energía eléctrica ante el Ombudsman, el director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), licenciado José Pérez Vélez, solicitó el martes, a esa agencia, que toda reclamación relacionada con el servicio eléctrico le sea referida a su oficina, para poder atender el asunto de manera directa ante los organismos que le faculta la ley.

“Le hago un llamado a la procuradora de los ciudadanos, Iris Miriam Ruíz, para que refiera a la OIPC todas las querellas que se radiquen ante su oficina sobre asuntos relacionados al servicio de energía eléctrica, incluyendo situaciones de facturación. No hay problema con que los puertorriqueños acudan al Ombudsman para hacer sus reclamos sobre facturas o problemas con las compañías que ofrecen servicios de energía. Lo importante, es que esas querellas lleguen a la OIPC por ser el organismo que tiene la facultad en ley para llevar casos ante la Comisión de Energía y los tribunales, a fin de defender y hacer valer los derechos de los consumidores energéticos”, afirmó Pérez en declaraciones escritas.

Asimismo, el funcionario exhortó a Ruíz a mantener comunicación abierta con la OIPC para asegurar y proteger los intereses de los consumidores puertorriqueños. “Aquí lo importante es poder garantizar la participación y fiscalización ciudadana en el sistema energético de Puerto Rico”, sostuvo.

Por otro lado, el director de la OIPC informó que su oficina ha recibido cerca de 150 reclamaciones contra la compañía Sunnova Energy Corporation, cuyos equipos supuestamente no producen energía o la producción suficiente para suplir de electricidad los hogares de cientos de puertorriqueños que han instalado sistemas fotovoltáicos.

“Desde que hice un llamado público para que los clientes de ésta y otras compañías presentaran sus querellas ante la OIPC por problemas o incumplimientos de contrato, hemos recibido cientos de reclamaciones. Es por esto, que reitero mi llamado para que todos los ciudadanos con situaciones relacionadas con estos servicios de electricidad acudan a nuestra oficina para atenderlos o nos llamen al 787-523-6962. Igualmente, exhortamos al Ombudsman a que nos refieran todos los casos sobre reclamaciones por problemas con estas compañías para incluirlos en nuestras acciones legales”, dijo Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.