Golpe a grupo por venta de carros con piezas ilegales

policiaSAN JUAN – El director de la División de Vehículos Hurtados, el teniente coronel, Rolando Trinidad, confirmó el martes el arresto de ocho personas, entre ellas el dueño de un concesionario de autos, en un operativo contra un grupo que supuestamente vendía autos con piezas ilegales.

“Es una organización que está compuesta por los líderes principales que es un padre y sus dos hijos. Estas personas se dedican a la compra de vehículos accidentados a las aseguradoras en subastas para ser reparados. Con documentación falsa y declaraciones juradas falsas ellos evitan pasar por la inspección de Vehículos Hurtados y reparan esos vehículos con piezas de vehículos originales, le alteran el número de identificación del manufacturero y son vendidos otra vez en Clasificados Online, ‘dealers’ y venta directa”, detalló Trinidad en entrevista radial (NotiUno).

Según relató, durante la investigación se identificaron al menos 52 ciudadanos que compraron de estos vehículos, sin saber que habían sido reparados y en muchas ocasiones chocados a pérdida total.

Indicó que los arrestos se diligenciaron en Bayamón, Comerío, Barranquitas y Caguas. La base de la organización está en Comerío. La intervención consta de nueve órdenes de arresto.

“En Caguas se arrestó el dueño de un concesionario de vehículos”, dijo Trinidad. Sin embargo, éste no fue identificado.

De acuerdo con el director de Vehículos Hurtados, personal del Departamento Hacienda (DH) colaboró en la investigación e identificaron que los líderes de la organización han evadido contribuciones por 564,017 dólares. La investigación cubre de 2012 a mediados de 2013. De ahí en adelante, la pesquisa continúa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.