Gasolineros con el ojo puesto en los candidatos a la Gobernación

gasolinaSAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda, detalló el jueves, que el foro de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, se enfrentarán a representantes de la industria de la gasolina donde se celebrará como parte de las actividades de convención del 59 aniversario de la organización, este sábado, a las 10 de la mañana.

“Definitivamente la industria de la gasolina ha sido castigada fuertemente en los últimos años en términos de impuestos. Ha sido de tal magnitud que ha afectado la rentabilidad del negocio. Durante el foro de los candidatos a la Gobernación queremos escuchar cuáles son sus estrategias de desarrollo económico y cómo sus planes encajan con el crecimiento de pequeños y medianos negocios”, expresó Sepúlveda en declaraciones escritas.

De acuerdo al empresario, la industria de la gasolina representa entre 25,000 y 30,000 empleos en la Isla.

“Nuestra industria siempre ha estado ayudando a la economía, y necesitamos saber cuáles son los planes para optimizar y fortalecerla. Definitivamente no podemos seguir cogiendo cantazos. Hay que promover un ambiente de negocios que ayude a todos”, indicó.

Sepúlveda ha sostenido anteriormente que desde el 2013 al presente, el arbitrio que se paga en Puerto Rico por la gasolina aumentó en 32 centavos por galón, y ese gravamen recae en el detallista y en el consumidor, lo que ha encarecido más el producto y ha impedido que se sienta más el alivio producido por la baja en el precio del petróleo.

La convención de la Asociación de Detallistas de Gasolina comienza mañana viernes, 28 de octubre y se extenderá hasta el domingo.

El viernes se celebrará un foro sobre el reglamento de tanques soterrados, a cargo de la Junta de Calidad Ambiental.

Al foro de candidatos que se celebrará el sábado han confirmado cinco aspirantes: María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño, Ricardo Rosselló, del Partido Nuevo Progresista, David Bernier, del Partido Popular Democrático, y los dos candidatos independientes, Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.