Ford Motor Company Fund lanza iniciativa educativa en Puerto Rico impactando 400 estudiantes de escuela superior

10-19-16_fordSAN JUAN  – Ford Motor Company Fund lanzó el miércoles, su programa insignia Ford Impulsando Sueños, por primera vez en Puerto Rico.

La Gira Ford Impulsando Sueños está diseñada para proveer recursos educativos y becas para motivar y ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo e ir tras una carrera universitaria. Los esfuerzos de Ford Fund en Puerto Rico son parte de una inversión a largo plazo de $100,000 en recursos educativos.

“Ford está comprometido a ayudar a las comunidades a cerrar la brecha entre la educación y los estudiantes que merecen un mejor camino hacia una educación universitaria, la falta de recursos nunca debe de determinar el éxito académico”, dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund y Servicios Comunitarios, en declaraciones escritas.

Explicó que cuatrocientos estudiantes de cuatro escuelas superiores alternativas estarán presentes en el evento de inauguración en The Condado Plaza en San Juan y serán partícipes de un día de actividades llenas de energía, incluyendo un encuentro motivacional. Los estudiantes también serán invitados a participar en el concurso de ensayo ¿Qué Impulsa tus Sueños? El cantante y compositor latinoamericano Pedro Capó hablará con los estudiantes y tendrá una actuación especial. También escucharán de las astrónomas Mayra Lebrón y Carmen Pantojas, la primera astrónoma puertorriqueña. Otros oradores incluyen Harry Valentín, subsecretario de servicios educativos, Departamento de Educación de Puerto Rico, Pablo Haase, director gerencial del Caribe y Centro América de Ford Motor Company y el instructor nacional de baile, Rafael Cancel de Cambio en Clave.

Mencionó que, Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, trabaja junto a ASPIRA Puerto Rico para lanzar la gira. Las escuelas superiores participantes incluyen: Escuela Alternativa ASPIRA Aguada, Escuela Alternativa ASPIRA Mayagüez, Escuela Alternativa ASPIRA Carolina y Escuela Francisco Oller Cataño. Según ASPIRA, estudiantes entre las edades de 14-17 están en mayor riesgo de abandonar la escuela superior debido a una combinación de factores sociales y económicos.

La Gira Ford Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund. Lanzado en 2012, el programa ha alcanzado a más de 75,000 estudiantes en California, Florida, Illinois, Indiana, Texas y el año pasado se expandió internacionalmente a Panamá. La iniciativa Ford Impulsando Sueños, incluyendo la gira, ha entregado más de 10 millones de dólares en recursos educativos en becas, preparación universitaria, programas de tutoría, participación de los padres y actividades motivacionales.

En los últimos seis años, Ford Fund ha invertido más de 1.2 millones de dólares en Puerto Rico. Además de Ford Impulsando Sueños, los programas educativos de Ford Fund incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge, y el Ford STEAM Lab.

1 comentario

  1. Noemi dice:

    La actividad fue muy motivadora y alegre.Gracias Ford por la oportunidad que le brinda a nuestros estudiantes desentir que es importante soñar con sus metas. Animarles para ser persistente,tener pasión y perseverar en sus sueños.