FMPR acusa a Presidente de Junta de Control Fiscal de inversionismo político

FMPRSAN JUAN – La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) reprobó el alegado inversionismo político ejercido por el recién designado presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión Rubert, e hizo un llamado al magisterio de estar en pies de lucha por sus pensiones.

“Como todos sabemos, los donativos políticos son una manera de comprar influencias y obtener negocios y una de las raíces principales de la corrupción. Ninguno de estos empresarios da miles de dólares a candidatos políticos a cambio de nada”, manifestó la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez.

La organización magisterial expuso los donativos políticos que Carrion Rubert otorgó a su cuñado y comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi; al exgobernador Luis Fortuño, a la actual candidata a la comisaria Residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González; al expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; a la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, al exalcalde de San Juan, Jorge Santini; a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez; al portavoz de la minoría en el Senado, Larry Seilhamer, entre otros.

“Carrión Robert está marcado por el partidismo en una de sus facetas más dudosas que es la de aportar grandes sumas de dinero para obtener beneficios de los funcionarios públicos. Esta Junta de Control Fiscal no sólo viene a arrebatarnos derechos y nuestra calidad de vida sino que lleva en su seno el germen de la corrupción”, sentenció Martínez.

De otro lador, la FMPR hizo un llamado a los maestros jubilados para “enfrentar el ataque que se aproxima a sus pensiones”, por lo que los convocaron a una asamblea para el próximo jueves, 13 de octubre, en el Salón Santiago Iglesias Pantín del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Hato Rey. La asamblea será a partir de las 10:00 a.m.

Ese día realizarán una marcha desde las oficinas del Sistema de Retiro Central hasta el Sistema de Retiro de Maestros en Hato Rey.

“La Junta de Control Fiscal viene por nuestro retiro, por nuestros beneficios y derechos. No hay tiempo que perder. Es momento de organizarse y resistir”, puntualizó Martínez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.