Fiscales federales adiestran a instructores de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico

7sA2D7SaDArodriguez_velez_rosa_emilia-300x202GURABO  – Unos cuarenta y nueve (49) futuros instructores de la Policía de Puerto Rico en materia de Delitos Sexuales fueron adiestrados por fiscales federales para atender y manejar casos sobre la explotación sexual infantil, la trata humana y ‘sextorsión’, informó el lunes la superintendente auxiliar en Educación y Adiestramiento, Michelle Hernández de Fraley.

“Este adiestramiento tuvo doble propósito. Por un lado, ofrecer nuevas herramientas a los instructores de Delitos Sexuales para que a su vez puedan adiestrar a los agentes y oficiales que están asignados a esa unidad de trabajo. Mientras por otro lado, busca provocar el desarrollo de una comunicación efectiva que permita canalizar estos casos con celeridad tanto a nivel estatal como federal”, Hernández de Fraley en declaraciones escritas.

Hernández de Fraley expuso que el adiestramiento es parte del compromiso que hiciera la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, a los efectos de proveer recursos hábiles para contribuir en el fortalecimiento de las unidades especializadas de la Policía de Puerto Rico por medio de adiestramientos y talleres.

El adiestramiento, que tuvo una duración de un día, contó con la participación de los fiscales Marshal D. Morgan Levin, Elba Gorbea Padró, Cristina Caraballo Colón y Ginette Milanés, todos fiscales especializados en crímenes contra niños y trata humana del Departamento de Justicia Federal.

“Ciertamente, desde que comenzó la implementación del Acuerdo federal hemos tenido que realizar grandes cambios en todos los niveles de adiestramiento y readiestramiento de todo el personal que se instruye en la Academia de la Policía. No obstante, el apoyo que hemos tenido de los Departamentos de Justicia Federal y Estatal en términos de recursos humanos ha sido determinante en el cumplimiento de la parte que nos corresponde como institución educativa. Este es un ejemplo de tantos.”, añadió la superintendente auxiliar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.