Federales acusan empresario por supuesto fraude bancario

7sA2D7SaDArodriguez_velez_rosa_emilia-300x202SAN JUAN – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, dijo el jueves, que el acusado, Carlos Maldonado, propietario del negocio Planificación de Recursos International Corporation (BPRIC), Modas Glorimar y Confección, LLC, Global Business Insurance Agency Inc. y asociados bajo los documentos de constitución con los Sistemas de Tarjetas de Mascotas, Inc., y DataVos Corporation, fue detenido y acusado en dieciséis cargos de fraude de valores y fraude bancario.

Detalló que desde el, o alrededor del año 2007, hasta el año 2012, supuestamente Carlos Maldonado, junto con otras personas conocidas y desconocidas al Gran Jurado recaudó más de 5,000,000 de dólares en nombre de BPRIC, de más de un centenar de personas, y otros negocios e inversiones; lo que resulta en pérdidas para los inversores superiores a 2.900.000 dólares.

“La supuesta conducta del acusado socava la confianza de los inversores depositan en los mercados financieros”, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.
Exhortó a los inversores que creen, son víctimas de Carlos Maldonado y sus contratos de inversión, firmados con Maldonado, que se pongan en contacto con la Oficina del Fiscal federal para estar informado de las actuaciones y su derecho a la restitución.

El caso es procesado por el fiscal federal adjunto Edward Veronda. El caso fue investigado por el FBI. Maldonado se enfrenta a una pena máxima de prisión de 30 años, y una multa que no exceda de un millón de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.