Expresidente del Senado presenta propuestas económicas a Junta de Control Fiscal

NoticiasSAN JUAN – El expresidente del Senado, Antonio J. Fas Alzamora, informó el domingo que le envío varias propuestas económicas a la Junta de Control Fiscal, que están contenidas en el Pacto de Asociación, que presentó como solución al estatus político de Puerto Rico.

Entre las propuestas esta la eliminación de la Leyes de Cabotaje; la otorgación de autoridad a la Isla para imponer las tarifas aduaneras, los derechos arancelarios y otros impuestos, sobre todos los artículos que entren a Puerto Rico desde otros países que no sea Estados Unidos; entre otras.

“Como cuestión de principio y siendo un firme creyente de la democracia, no estoy de acuerdo con el establecimiento de la Junta de Supervisión Fiscal con los poderes que fue aprobada, porque despoja al pueblo de Puerto Rico de ser soberano de sus decisiones”, sentenció Fas Alzamora, mediante un comunicado de prensa.
“La Junta va por encima de los poderes que el pueblo le confiere a los funcionarios electos y para mí eso es inaceptable e indigno. Sin embargo, siendo una realidad jurídica aprobada por el Congreso sobre su territorio o colonia caribeña entiendo que es mi deber hacer sugerencias compatibles con la realidad que vivimos”, añadió.

De otro lado, se indicó que Fas Alzamora también le envió las propuestas a los congresistas miembros del Grupo de Trabajo del Congreso sobre el desarrollo económico de Puerto Rico, que igualmente fue creado por la ley federal de PROMESA.

Finalmente, Fas Alzamora, insistió en que la solución más conveniente para Estados Unidos y Puerto Rico en cuanto al estatus político de la Isla y al problema económico, es un Pacto de Asociación igual o similar al que presentó en el 2010.

“Porque se trata de una relación digna entre dos naciones, una anglosajona y la otra caribeña y latinoamericana, que comparten la misma ciudadanía americana y han colaborado mutuamente por más de 100 años”, dijo el senador caborrojeño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.