Exalcalde Salinas reacciona a referido al FEI

FEISALINAS  – El exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo reaccionó el martes luego de ser notificado de que el secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda le hizo un referido al panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“Tuvieron cuatro años para cuestionar mi ejecución como alcalde pero esperaron 50 días previos a las elecciones generales, en una evidente movida de desespero, para tratar de manchar reputaciones porque es lo único que pueden hacer frente a una derrota inminente el próximo 8 de noviembre. Pretenden nivelar con este vicioso referido el escándalo de corrupción de Anaudi Hernández en el cual el propio Cesar Miranda ha sido mencionado además de la denuncia sobre los atornillaos en un momento de crisis fiscal. La desesperación los mueve”, dijo Rodríguez Mateo en un comunicado.

La contralora, Yesmín Valdivieso, emitió el lunes una opinión adversa con respecto a la administración de personal, la contratación de servicios profesionales y el arrendamiento de propiedad municipal en Salinas. El Secretario de Justicia notificó el 9 de septiembre que concluyeron la investigación preliminar de este referido y recomendaron la designación de un fiscal al Panel sobre el FEI.

El exalcalde salinense, que ahora es candidato al Senado por el Distrito de Guayama, dijo que “es bochornoso para el país que a 55 días de las elecciones, César Miranda, se quita el sombrero de secretario de Justicia para volverse a poner la gorra de secretario de la Pava”.

El galeno añadió que “ante la apabullante realidad de que el sistema de justicia federal está demostrando la podredumbre de su gobierno y su partido; dejando de paso en evidencia su incapacidad como Secretario de justicia, ahora viene a hacer el patético papel de muchacho de mandado político dándole la espalda a la Justicia con un referido al FEI. Es obvio que su único propósito es tratar de crear la impresión pública de que penepés y populares somos iguales. Nada más lejos de la verdad”.

Sobre el referido y el futuro de su candidatura, Rodríguez Mateo señaló que “mi distrito puede estar seguro de que yo, Carlos Rodríguez Mateo, nunca he actuado al margen de la ley. Vengo de una familia decente de servidores públicos que sacrificaron mucho para que yo pudiera ser médico. Mi reputación y los 30 años de una carrera de servicio a mi pueblo no podrá mancillarlo nadie y mucho menos por encargo político”.

“Que le quede bien claro al PPD y al secretario de Justicia Cesar Miranda, esta patraña política, cuando faltan pocas semanas para la elecciones no me desenfocará de mi meta de convertirme en el próximo senador del Distrito de Guayama. Con el apoyo de la inmensa mayoría de compatriotas que valoran la verdad y la justicia voy a llegar al Senado con un estilo muy distinto de hacer política. Mi gente del Distrito de Guayama, no se traga este chanchullo producto de un fracasado y vergonzoso politiquero disfrazado de secretario de Justicia”, sentenció Rodríguez Mateo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.