Empleados CFSE critican propuesta de fusionarlos con ACAA

cfse-300x1921SAN JUAN – El presidente de la Unión de Empleados de la CFSE Francisco Reyes Márquez rechazo el miércoles la propuesta presentada por el gobernador, Alejandro García Padilla a la Junta de Control Fiscal, la cual contempla fusionar incluir a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y Autoridad para Compensación de Accidentes de Automóviles (ACAA).

“No existe razón alguna que justifique la integración de las tareas administrativas de la a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Esta es otra medida improvisada más de este gobierno, que no garantiza el mejor funcionamiento de las Corporaciones”, dijo Reyes Márquez en declaraciones escritas.

Reyes Márquez alegó que la CFSE no representa carga económica para el gobierno central “ya que ésta se sostiene con los ingresos que provienen de las primas que pagan los patronos. Todo lo contrario, administración tras administración han utilizado a esta corporación como ATH para cuadrar los distintos presupuestos y como ya no tienen de donde sacar más, proponen esta idea absurda sin presentar estudios que la justifiquen.

“Actualmente la CFSE invirtió millones de dólares en varios sistemas de mecanización para el mejor funcionamiento de los servicios que brinda la CFSE, estos sistemas fueron diseñados específicamente para esta Corporación en el área de Recursos Humanos, Finanzas, entre otros. Pretender que los sistemas de la CFSE funcionen con otra corporación totalmente distinta demuestra el total desconocimiento que tienen sobre los procesos administrativos de la CFSE”, alegó el sindicalista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.