El voleibol LAI no se salva de la falta de luz en el país y los empates

LAISAN JUAN – Cuatro fechas necesitará la Liga Atlética Interuniversitaria para completar la temporada regular del voleibol. Dos razones, la interrupción por falta de luz en varios sectores del país a causa del mal clima que se ha presentado en los pasados días y definir empates para la última posición para los octavos de final. Aun así, la Liga tiene como fecha de inicio el próximo martes, 25 de octubre para las series de octavo de final.

Entre hoy, jueves, el viernes y el lunes se jugarán siete partidos reasignados por falta de luz en instalaciones deportivas a causa del clima y del pasado apagón general.

El primero de ellos es entre la Universidad Metropolitana y la Universidad Politécnica en ambas ramas hoy, jueves, desde las 6:30 de la tarde. Los mismos serán transmitidos por www.laipr.tv.

La jornada grande será el viernes con los desafíos de: la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y American University (6:30 p.m., American), la Universidad del Sagrado Corazón versus la UPR de Humacao (6:30 p.m., Humacao); la Universidad Interamericana contra la UPR de Arecibo (6:30 p.m., Colegio Capitán Correa), la UPR de Ponce visita la UPR de Cayey (6:00 p.m., Cayey) y la Universidad del Este ante la Pontificia Universidad Católica (5:00 p.m., Católica Ponce).

Mientras, los equipos de los Halcones de la Universidad Central de Bayamón (UCB), los Jaguares de la UPR de Carolina y los Gryphons de la Caribbean University participarán de una miniserie entre ellos para definir el sexto y último puesto de clasificación en la sección Cosme Beitía entre el viernes y lunes. El primer choque de desempate en el triple empate es entre la UCB y la UPR de Carolina. El ganador del encuentro jugará el lunes contra Caribbean University. Ese mismo día completará su ronda de partidos de temporada regular la UNE y la Interamericana, en ambas ramas, desde las 6:30 de la tarde con transmisión por www.laipr.tv.

De los 20 sextetos participando en el torneo solo clasificarán 12 equipos, seis de la Cosme Beitía y seis de la Rafael Mangual, en ambas ramas. Cuatro sextetos por cada género irán pase directo a las series de cuarto de final y los restantes jugarán sus series de octavos de final por el nuevo formato de competencia.

Para más información del deporte universitario pueden acceder a www.laipr.tv. Se incluyen las tablas con resultados, calendarios y posiciones de voleibol, fútbol y béisbol.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.