El Departamento de Agricultura Federal otorga $490,055.63 a varios proyectos agrícolas en Puerto Rico

usda-logo-e1377017873977WASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el lunes, la otorgación de sobre 62.5 millones de dólares, de parte del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés).

De esta cuantía, 490,055.63 dólares se les otorgaron a 11 proyectos en Puerto Rico.

“La otorgación de estos fondos en este momento es esencial para continuar dándole impulso a la agenda de crecimiento económico en el sector agrícola establecido por el Gobernador”, señaló Hernández Mayoral en declaraciones escritas.

Expuso que los proyectos buscan solidificar la oferta existente en el sector agrícola y fomentar el crecimiento de esta industria para las futuras generaciones. A través de estos fondos, el USDA trabajará junto con el Departamento de Agricultura de Puerto Rico para proveer una serie de herramientas que le permita a la isla proveer educación y seminarios especializados a través de colaboradores del sector privado.

Además, estos fondos buscan mejorar la exportación de productos del país al extranjero, reducir la dependencia de la importación a la isla, mejorar la auto sostenibilidad de la población y cumplir con el plan de seguridad alimenticia trazado por el Departamento de Agricultura de Puerto Rico.

“Todos nuestros esfuerzos deben ser conducentes para fomentar el desarrollo económico y la auto sostenibilidad de la isla. En ese sentido, estos proyectos cubren varias fases vitales para revitalizar nuestra industria agrícola como una verdadera alternativa para las futuras generaciones. Al así hacerlo fomentamos un Puerto Rico más competitivo y a su vez más auto sustentable”, concluyó Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.