Docena de arrestos por armas y drogas en zona metro

arrestos-esposas130829-155x155SAN JUAN  – Agentes de la División de Drogas de San Juan, supervisados por el teniente segundo Iván Bahr Silva y con la cooperación del personal de la División de Drogas Bayamón, Caguas y Carolina, arrestaron el martes a 13 hombres y una mujer, por violaciones a la Ley de Armas y sustancias controladas en distintas zonas del área metropolitana.

Las autoridades detallaron que en las intervenciones se ocuparon armas, municiones, sustancias controladas y dinero en efectivo.

De acuerdo con el parte policiaco, en el edificio 119 del residencial Luis Llorens Torres en Santurce, fue arrestado Carlos Morales Arroyo de 33 años y residente de dicho residencial. Al individuo, quien es cocinero de profesión, se le ocupó un rifle AK-47 calibre 5.56×45 con un cargador, 30 municiones, 172 dólares en efectivo, 49 bolsitas de cocaína, 1,012 cápsulas de crack, 66 bolsitas de marihuana y 13 copos de marihuana.

Por otro lado, las autoridades detallaron que en el mencionado residencial, frente al edificio 22 fue detenido Noel Rodríguez Adorno de 35 años y quien es mecánico de profesión. Al individuo le ocuparon una pistola Glock modelo 26 calibre nueve milímetros modificada para disparar en modalidad automática con tres cargadores y 44 municiones del mencionado calibre. Los federales asumieron jurisdicción de estos dos casos.

Mientras tanto, según la Uniformada, en la calle Corona, intersección con la calle Ismael Rivera en Santurce fue apresada Elizabeth Martínez Serrano de 54 años y residente de San Juan. La mujer es una ama de casa y se le ocupó una bolsita de cocaína y un cigarrillo de marihuana.

Además, Miguel Ángel Medina Gómez de 26 años y residente de Gurabo fue detenido en el residencial Vista Hermosa edificio 44. El individuo trabaja en limpieza de autos y le incautaron 24 bolsitas de cocaína, ocho cápsulas de crack, 12 bolsitas de marihuana y una pastilla.

Por otra parte, en el edificio E del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, fue arrestado Axel Aquino Vega de 19 años y residente de allí mismo. Éste trabaja para una cadena de comida rápida y se le ocuparon 25 dólares en efectivo, 23 bolsitas de cocaína, 18 cápsulas de crack, 40 decks de heroína y 35 bolsitas de marihuana. En ese mismo complejo de vivienda fue detenido James A. Resto De León de 23 años y residente de Caguas. Al sujeto, que está desempleado, le ocuparon 412 dólares en efectivo, 26 cápsulas de crack y 11 bolsitas de marihuana.

Otra de las intervenciones se produjo en el residencial Ramos Antonini en Hato Rey, donde fue arrestado Joel Sánchez Pérez de 22 años, residente de dicho lugar y desempleado. Le ocuparon 254 dólares en efectivo, 21 bolsitas de cocaína, 62 cápsulas de crack y 19 bolsitas de marihuana.

En la barriada Figueroa, al lado de un colmado, se arrestó a Christian Brenes Walter de 19 años y residente en Santurce. El sujeto trabaja como cocinero en un conocido restaurante de Isla Verde en Carolina. Le ocuparon 209 dólares en efectivo y tres bolsitas de marihuana. Allí también fue apresado Raymond Santos Rivera de 38 años y residente de dicha barriada. Le ocuparon 47 dólares en efectivo, 16 bolsitas de cocaína y 12 decks de heroína.

En el callejón Soriano intersección calle Gilberto Monroig en barrio Obrero de Santurce fue arrestado Luis Quezada Rodríguez de 39 años y residente de Hato Rey. El sujeto trabaja en construcción y se le ocuparon 86 dólares y cuatro decks de heroína. Allí también fue detenido Alex Figueroa Vega de 36 años y residente de Santurce. Éste trabaja en construcción y se le ocuparon 616 dólares en efectivo, 31 bolsitas de cocaína, 44 cápsulas de crack, 12 decks de heroína y 29 bolsitas de marihuana.

Por otra parte, en el edificio C del residencial Manuel A. Pérez de Hato Rey fue detenido Juan Martínez Casanova de 21 años y residente de Carolina. Al sujeto que es desempleado, se le ocuparon 191 dólares, 27 bolsitas de cocaína, 29 cápsulas de crack, 38 decks de heroína, 14 bolsitas de marihuana y 11 pastillas, según relató la Policía.

Otra intervención ocurrió en el residencial Jardines de Sellés de Río Piedras, donde fue detenido Carlos Bonano Avilés y residente de dicho residencial. Le incautaron 359 dólares y 10 bolsitas de marihuana. En el residencial Nemesio R. Canales edificio 63, fue arrestado Reidani Peña Matías, a quien se le ocupó un radio scanner.

Los arrestados fueron llevados a la División drogas de San Juan para su posible radicación de cargos el jueves.

Por otra parte, se realizaron varios hallazgos en la calle Blanca de la barriada Figueroa, donde encontraron 10 bolsitas de cocaína; en el residencial Vista Hermosa, edificio 44 fueron encontradas 33 bolsitas de marihuana y en la barriada Figueroa, calle Blanca en Santurce se encontraron 11 bolsitas de marihuana.

Asimismo, en la calle Blanca, intersección Calle Roosevelt de la barriada Figueroa fueron halladas 17 bolsitas de cocaína. En la calle Corona, intersección con la Calle del Valle en Santurce los agentes ocuparon 17 bolsitas de marihuana y cuatro envases de marihuana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.