Directora Ejecutiva del Centro Hospitalario San Juan Capestrano se convierte en la nueva presidenta de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

raw-2San Juan – La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), juramentó este fin de semana la primera mujer que asume el cargo de presidenta de dicha organización en los últimos 31 años. La licenciada Marta Rivera Plaza, actual directora ejecutiva del Hospital San Juan Capestrano, asumió las riendas de la entidad que estuvo presidida hasta este momento por el Dr. Jaime Rivera Dueño. De hecho, la Lcda. Monserrate Gubern, fue la otra mujer que presidió la entidad entre los años 1983 a 1995.

La nueva presidenta posee una maestría en Administración de Servicios de Salud del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

En un discurso ante la matrícula de la AHPR a el cierre de los trabajos de la Convención de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), la licenciada Rivera Plaza enfatizó en la necesidad que tiene la organización de poder trabajar un proyecto que permita obtener información precisa con la recolección de datos del manejo de la industria. Expresó que se debe ser proactivo con prioridad para enfrentar cualquier participación con la Junta de Control Fiscal y de un nuevo Gobierno próximamente. “En estos tiempos donde tenemos la participación de la Junta de Supervisión Fiscal y un nuevo Gobierno próximamente, hay que tener las herramientas para defender los servicios de salud como servicio esencial”, expresó la nueva presidenta licenciada Marta Rivera Plaza.

Al asumir la presidencia invitó a sus colegas, administradores de facilidades de salud, que se unan para lograr remover las barreras que impiden la recolección de datos, iniciativa que permitirá la obtención de información precisa de la industria para trabajar en áreas como política pública y solicitud de fondos. De igual manera, afirmó que es necesario tener los datos, la información correcta de los que acontece en la industria de la salud, muy en especial, de los hospitales para poder asumir posiciones ante la Legislatura y el gobierno, tanto estatal como federal, lo que les dará una mejor oportunidad para defender la industria con información correcta.

La también, Directora Ejecutiva del Hospital San Juan Capestrano, dijo que su deseo es poder trabajar junto a la nueva Junta de Directores para que Puerto Rico logre la meta de trato igual en los programas de salud. De igual forma, argumentó sobre el trabajo que hay que realizar para restablecer el dinero del “OBAMACERE” para el financiamiento del Programa de Salud del Gobierno, cuyo vencimiento está anunciado. #

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.