Deportes

banner-deportes-1Equipos consolidan liderato en partidos de Coliceba

SAN JUAN – Durante la tanda de partidos del viernes de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), los equipos de los Jardineros de Aibonito, los Toros de Cayey, los Azucareros de Yabucoa y los subcampeones Soles de Luquillo se consolidaron en el liderato de sus respectivas secciones.

Tras el partido, los Jardineros y los Toros comparten el primer puesto de la sección Central, los Soles encabezan la división Noreste y los Azucareros se pusieron en la delantera en la sección Este.

Aibonito (5-2) blanqueó 2-0 a los campeones Ganduleros de Villalba (1-6) en gran gestión del derecho Juan ‘Goodbye’ Acevedo, lanzador que tiró siete capítulos con apenas tres hits permitidos. Lo salvó Oscar González.

Mientras, los Toros (5-2) pintaron de blanco 3-0 a los Caciques de Orocovis (3-4) con Brian Ortiz durante seis entradas y salvamento para el estelar zurdo José Carlos Burgos. Dos de las tres vueltas del desafío fueron remolcadas por Jorge ‘Kikito’ Jiménez.

En el Este, los Azucareros (3-1) vencieron 11-6 a los Mulos de Juncos (3-4) con ramillete de seis carreras en el tope del noveno acto. El bateador Rafael Díaz lideró la producción por los yabucoeños con tres impulsadas, mientras el lanzador Ángel González ganó en relevo.

En el Noreste, los subcampeones Soles (5-1) se impusieron 9-7 sobre los Guerrilleros de Río Grande (2-4) en gran noche para el estelar primera base Carlos Rivera, quien bateó de 4-3 con cinco remolcadas. Pegó un doblete, un cuadrangular y un sencillo. Otro que desapareció la bola por Luquillo fue Guillermo Cruz, quien impulsó tres vueltas. Los lanzadores José Soler y Roy Geigel lideraron la labor monticular de los Soles.

En el Norte, los Indios de Mayagüez (2-2) superaron 5-4 a los líderes seccionales Tigres de Hatillo (3-2) en triunfo del lanzador Daniel Ortiz, quien tiró siete episodios. Tony Méndez y Geovanny Román se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones por los mayagüezanos.

Cangrejeras de Santurce clasifican a ronda semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino

AGUADA – Las Cangrejeras de Santurce avanzaron el viernes a la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), al vencer a las Santeras de Aguada por 90-79.

De acuerdo a un parte de prensa emitido por el BSNF, durante el partido que se celebró en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada, Las Cangrejeras ganaron la serie de cuartos de final A en el máximo de cinco juegos. El triunfo se dio luego de perder el cuarto choque en su casa.

Esta es la segunda vez en tres temporadas de participación que Santurce logra clasificar a la ronda semifinal.
La ofensiva de las Cangrejeras fue encabezada por la importada Kayla Thornton, con 29 puntos y 17 rebotes. Además, Michelle González encestó 22, Mariah King 16 y Dayshalee Salamán 15.

Por Aguada, Ali Gibson anotó 22 tantos, Patricia Bright 13 con 11 capturas, Tayra Meléndez y Roxyalí Muñoz aportaron 10 unidades cada una.

Las Cangrejeras dominaron los primeros 10 minutos, y luego se llevaron la primera mitad con marcador de 35-33. Mientras, al concluir el tercer parcial contaban con ventaja de 11 puntos.

La fase semifinal arranca este domingo, 16 de octubre, con las subcampeonas Indias de Mayagüez midiéndose a las bicampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Asimismo, Las Cangrejeras de Santurce enfrentará a las Montañeras de Morovis en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis. Ambos juegos están pautados para las 7:00 p.m.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.