Denuncian ante Ética Gubernamental supuesto abuso de poder y violaciones de ley de Víctor Vasallo Anadón

Politica_1024PONCE  – El candidato al Senado por el Distrito de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Nelson Cruz Santiago, solicitó el jueves, a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) investigar el patrón de “abuso de poder” del Representante Víctor Vasallo Anadón al exigirle a un empleado ejercer funciones para fines privados y aportaciones de dinero a campañas políticas so pena de represalias.

Tomando en consideración la declaración jurada de Pedro Manuel Albizu Aponte, Cruz Santiago solicitó a la directora de la OEG, Zulma Rosario Vega, tomar acción al respecto.

“De una lectura y simple análisis de este documento nos damos cuenta de un patrón de abuso de poder y prepotencia del representante saliente Víctor Vasallo Anadón. Esto demuestra que el que hoy quiere aspirar a dirigir los destinos de nuestra hermosa ciudad de Ponce no respeta los valores de la ética y de lo que se espera de un servidor público electo por el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Cruz Santiago en su misiva a la directora de la OEG.

Explicó que, en el año 2010, Vasallo Anadón supuestamente le solicitó a Albizu Aponte ejercer funciones extraoficiales para su beneficio personal y campaña política. Estos hechos pudieran consignar violaciones a la Ley Núm. 12 de 1985, conocida como la Ley de Ética Gubernamental.

“El usar trabajadores para su beneficio personal y político mediante la intimidación hasta su despido es un acto que nuestras leyes castigan y nuestro pueblo no lo tolera. Por lo tanto, estos hechos merecen que al legislador, que dentro de poco dejará su escaño, le caiga todo el peso de la ley”, sentenció Cruz Santiago en su carta.

La solicitud de investigación se entregó a la OEG con copia de la Declaración Jurada de Albizu Aponte.
Documentos: 10-20-16_Docs_1.jpg10-20-16_Docs_2.jpg

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.