Culpables coacusados en caso Anaudi

culpablesSAN JUAN  – A eso de las 10:33 de la mañana del viernes, y durante el tercer día de deliberación, el jurado determinó por unanimidad, culpable a Sally López Martínez, Ivonne Falcón Nieves, Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro por participar de un esquema de corrupción ideado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, quien se declaró culpable por 14 cargos en su contra, el pasado 18 de febrero.

Los fiscales Timothy Henwood y José Capó Iriarte lograron convencer a los miembros del jurado que los ahora culpables participaron del esquema de Hernández Pérez para lograr contratos gubernamentales a través de sus contactos con la actual administración del PPD.

Los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, José Aguayo, Godwin Aldarondo Girald, Juan Masini Soler y Francisco Adams Quesada no lograron convencer a los miembros del jurado que los imputados desconocían las intenciones del empresario y, por lo tanto, no lo ayudaron a conseguir los contratos que se agenció.

A Sally López Martínez, exjefa de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL); Ivonne Falcón Nieves, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); y el exayudante especial de Administración de la Cámara de Representantes, Glenn Rivera Pizarro, se les acusó por utilizar sus posiciones en el Gobierno- y recibir regalos- a cambio de ayudar a las compañías creadas por Hernández Pérez y sus socios a lograr contratos una vez su amigo Alejandro García Padilla se convirtió en gobernador en el 2013.

En el caso de Marielis Falcón Nieves, se le imputó utilizar la posición de su hermana en la AAA  para “obligar” al contratista Ramón Crespo a pagarle 100 mil dólares por agilizar el pago de sus facturas pendientes en la corporación pública.

Hernández Pérez se declaró culpable de 14 cargos de corrupción gubernamental, a cambio de un acuerdo de una sentencia recomendada de entre cinco años y ocho meses a siete años y tres meses de prisión.

Un total de 10 personas fueron acusadas originalmente por un Gran Jurado el 2 de diciembre del 2015.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.