COSSEC presenta Estado de Situación de las Cooperativas

cossec-155x155SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Sergio Ortiz Quiñones, presentó el sábado el “Estado de Situación de las Cooperativas del País” , durante la Gran Asamblea Cooperativista 2016 que se realiza en hotel Gran Meliá Puerto Rico Golf Resort de Río Grande.

Durante su mensaje, Ortiz Quiñones, catalogó el 2016 como un año de grandes retos dentro del sistema cooperativista.

“En momentos en los cuales el desafío económico constituye un gran reto en nuestro país, vemos como el movimiento cooperativo puertorriqueño continúa distinguiéndose por su compromiso y lealtad hacia los valores y principios fundados especialmente en el respaldo, defensa y aportación social a Puerto Rico” afirmó el Presidente Ejecutivo, al tiempo que solicitó reiterar el compromiso de todos los puertorriqueños en adelantar la creación de nuevas estructuras cooperativas, fortaleciendo así al Sector”, manifestó mediante declaraciones escritas.

El evento, Ortiz Quiñones, recordó la celebración de los 35 años del Fondo de Seguro de Acciones y Depósitos.

En otros aspectos, mencionó como logros durante este año, la aprobación del Reglamento de Normas de Contabilidad, el Pronunciamiento de Contabilidad Reglamentaria, entre otros.

El Titular de COSSEC develó que ya “la Corporación Pública se encuentra en conversaciones con la Junta de Control Fiscal colaborando de cerca y de forma constructiva con toda la información y documentos solicitados hasta el momento”.

En ese sentido, informó que se encuentra preparando un Plan de Estabilidad Fiscal según establece PROMESA.

Por otra parte, notificó que la Junta de Directores aprobó la constitución de un Fideicomiso para la Protección de los Fondos del Seguro de Acciones y Depósitos de la COSSEC.

Por último, el Comisionado de Cooperativas anunció que desarrollarán procesos para observar cada cooperativa, circunscribiendo la condición económica, análisis financiero de liquidez, inversiones, estructura de capital, morosidad, stress test, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.