Complacido director de la AEE con nombramientos de la Junta

AEESAN JUAN- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez y el presidente de la Junta de Gobierno, Luís Benítez, reaccionaron complacidos ante el anuncio del gobernador Alejandro García Padilla, sobre el nombramiento de los nuevos miembros de la junta, en cumplimiento de la Ley de Revitalización de la AEE, aprobada en febrero pasado.

“El anuncio de estos nombramientos es sumamente importante para la Autoridad. Esta nueva junta es parte de los esfuerzos encaminados en la implementación de una nueva gobernanza que permita devolverle a Puerto Rico su confianza en la corporación pública a través de una junta independiente, sin ataduras político-partidistas”, sostuvo Quintana Méndez en declaraciones escritas.

El grupo de profesionales fue seleccionado luego de un extenso proceso de investigación, liderado por la firma de búsqueda de talentos Russell Reynolds, especializada en la búsqueda de talento ejecutivo para juntas directivas en instituciones de tamaño, complejidad y riesgos similares a la de la AEE.

Por su parte, el economista y actual presidente de la junta, Luis Benítez, se expresó agradecido por su nombramiento para un segundo término. “Agradezco al gobernador Alejandro García Padilla la confianza. Asumo con mucho respeto y compromiso la responsabilidad encomendada. Trabajaré mano a mano con los nuevos miembros de la junta a quienes apoyaré en el proceso de transición y transferencia de conocimiento, de manera que juntos podamos posicionarla entre las mejores empresas de energía y completar exitosamente restructuración financiera y operacional de la corporación”, sostuvo Benítez.

Los actuales miembros de interés público, Enid Monge y los licenciados Luis Santini Gaudier y Carlos Gallisá mantendrán su posición en la junta hasta el vencimiento de su mandato.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.