Colombia presentó turismo de aventura y ecoturismo de calidad mundial

De izquierda a derecha: María Isabel Dogue (Coordinadora destinos de Colombia), Ana María Pulido (Ejecutiva AVIANCA), Félix Rosado (Vancentive Group), Henry Quevedo (Ecoturismo Sierra de la Macarena), Zoe Boria (Vacentive Group) y Dayana Martínez (Ejecutivo PROCOLOMBIA)

De izquierda a derecha: María Isabel Dogue (Coordinadora destinos de Colombia), Ana María Pulido (Ejecutiva AVIANCA), Félix Rosado (Vancentive Group), Henry Quevedo (Ecoturismo Sierra de la Macarena), Zoe Boria (Vacentive Group) y Dayana Martínez (Ejecutivo PROCOLOMBIA)

La noche de ayer  martes 11 de octubre Agentes de viajes, excursionistas y promotores del ecoturismo asistieron a Terra Convention Center en Guaynabo donde Colombia presentó su turismo de aventura y ecoturismo de calidad mundial

La compañía Vancentive Group (Mayorista de Excursiones), PROCOLOMBIA y la línea aérea  Avianca se unieron para ofrecer alternativas innovadoras de ecoturismo, turismo de aventura, y turismo vivencial en paisajes como sacados de un cuento.

Caño Cristales: el río más hermoso del mundo
“El desarrollo del ecoturismo y aventuras en la naturaleza en Colombia se ha convertido en una atracción mundial, muy en especial, como alternativa para los viajeros que les agrada la aventura, fotografía y disfrutar de la naturaleza. Aquí le presentamos este destino turístico único: Caño Cristales en la Sierra de la Macarena. Caño Cristales es conocido como el río más hermoso del mundo, donde el viajero podrá ver en su máximo esplendor sus cincos colores: rojo, verde, amarillo, azul y negro, rodeado por una flora y fauna impresionante que son visibles desde junio a diciembre de cada año, cuyo disfrute bien coordinado permite a los visitantes la mejor experiencia de aventura eco turística”, señaló Denisse Zoe Boria, vicepresidente de Vancentive Group.

Además tendrá la experiencia de turismo vivencial y comunitario, ya que “este proyecto de protección y preservación de Caño Cristales comenzó hace 8 años por la unión de 35 familias, hoy día ya son cerca de 500 familias que dan continuidad a este maravilloso esfuerzo”, según nos informó Henry Quevedo, propietario y guía de una empresa de turismo de la zona.

Parque Nacional Tayrona
Otros de los destinos turísticos que el grupo presentó lo fue elParque Nacional Tayrona, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo frente al mar Caribe. Dominado por los indígenas Tayronas, hoy día se conserva como la mejor forma de experimentar y sentir la influencia de aquellos que habitaron la región en forma primitiva. Su novedoso concepto de simulación de como vivían los indígenas Tayronas con sus “ecohabs” (habitaciones indígenas, con comodidades añadidas que incluyen una vista al mar caribeño espectacular).

“No cabe duda que el Parque Nacional Tayrona tiene para todos: para quienes buscan la contemplación y el descanso, ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Así como buceo y caminatas. De igual manera, los visitantes pueden acceder las ruinas de la Ciudad Perdida de la Comunidad Tayrona, con la opción de compartir con los descendientes de estos indígenas que han poblado la zona exploratoria”, expresó Felix Rosado, presidente de Vancentive Group.

San Juan de Pasto y su Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas
Ubicado en el sur de Colombia,donde pueden caminar por bosques de niebla y apreciar ríos y cascadas en reservas naturales. Pero su icono principal es el Santuario de las Lajas,construida sobre el cañón del río Guáitara, donde según la leyenda apareció la imagen de la Virgen en 1754, desde entonces ha sido visitada por miles de peregrinos de todas partes del mundo, y considerada como la segunda maravilla de Colombia. Actualmente el desarrollo de la actividad turística en Pasto permite disfrutar delSantuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, una de las atracciones de turismo religioso más visitadas en Colombia. “La altura del santuario, desde su base hasta la torre es de 330 pies, y el puente impresionante que mide 160 pies de alto. Definitivamente esta maravilla de Suramérica, en territorio colombiano se ha convertido en una atracción casi obligatoria para aquellos que le gusta disfrutar de edificaciones religiosas y para los que desean meditar o conocer de la arquitectura”, explicó Maria Isabel Duque.

A partir noviembre la línea aérea Avianca tendrá vuelos diarios desde San Juan a Bogotá para conocer de Colombia un turismo de aventura y ecoturismo de calidad mundial

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.