Cancha de escuela en Cidra llevará el nombre del fenecido representante Carlos Vargas Ferrer

escuela_violeta_reyes_2CIDRA  – La cancha bajo techo de la Escuela Violeta Reyes Pérez, ubicada en el Barrio Río Abajo del municipio de Cidra, fue designada con el nombre de “Carlos J. Vargas Ferrer”, en memoria del fenecido representante por el Distrito 29 (Cidra y Cayey), se informó el viernes.

“Hoy se le designa el nombre de Carlos Vargas a esta cancha, una persona comprometida con la educación y a quien agradezco su incansable labor por nuestro País. Estoy agradecido por este logro”, expresó el representante José Díaz Collazo en declaraciones escritas.

Este homenaje póstumo fue posible luego de la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 841, de la autoría del representante José Díaz Collazo y la coautoría del representante Jaime Perelló.

Al presente, Díaz Collazo ocupa el escaño del legislador, quien en vida se dedicó a garantizar que los estudiantes de ese plantel escolar contaran con los recursos y herramientas necesarias para su educación. El nombre actual de la también llamada “Escuela Elemental Urbana”, fue propuesto por Vargas Ferrer mediante el Proyecto de la Cámara 1060, ahora la Ley Núm. 11 del 2014.

Por su parte, el Presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, añadió que “con este homenaje, le damos seguimiento a la pasión de Carlos Vargas Ferrer por la educación y el deporte. Para todos quienes lo conocimos y trabajamos con él, Carlos fue un ejemplo a seguir. Al igual que José Aníbal y Luis Vega, estoy comprometido con continuar la labor de Carlos en favor de la niñez”.

Durante la actividad, el estudiante Yahel Seda recordó la vida y obra de Vargas Ferrer mediante la lectura de una reseña biográfica. Mientras, que a cada estudiante se le obsequió un marcador con la foto y biografía de quien tanto veló por el mejoramiento de este plantel escolar.

En la actividad también estuvieron presentes los representantes Luis Vega Ramos y Narden Jaime Espinosa; la familia del legislador Vargas Ferrer; y la facultad y estudiantes de la institución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.