Caguas busca dominar el puntero en superior femenino clausura 2016

balonCAGUAS – El campeón Bayamón FC, con un ajustado triunfo dominical, se mantuvo en el puntero en la categoría Superior, pero las Criollas de Caguas FC siguen al acecho de cerca tras la acción del fin de semana en el Torneo Nacional Femenino Clausura 2016 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Bayamón FC, en una revancha entre los equipos finalistas del Apertura 2016, se apoyó en solitario gol de Selimar Pagán al minuto 9 para vencer 1-0 al subcampeón Challengers SC de San Juan en el Bayamón Soccer Complex, en una jornada que también incluyó victorias el domingo para Caguas, Leal Arecibo FC y las Águilas de Añasco FC.

Caguas, encabezado por un triplete –‘hat trick’- de Ángela Díaz (15’, 41’, 47’), aplastó 7-0 a las Valencianas del Club de Balompié Junqueño. Las anfitrionas Criollas, bajo la dirección técnica de Javier Osorio, dominaron la primera mitad 6-0, sellando el marcador con anotaciones de Laura Suárez (6’), Raisa López (13’), Viviana ‘Nana’ Fiol (20’) y Delyaliz Rosario (44’) en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey.

Bayamón FC, que tiene marca perfecta de 15 puntos al ganar sus primeras cinco presentaciones con 31 goles a favor y solo dos en contra, lleva un juego de ventaja sobre las Criollas, que han dominado sus cuatro desafíos para 12 unidades con 24 anotaciones y ninguno permitido.

Challengers, con tres victorias, dos derrotas y nueve puntos, va en tercera posición, mientras Leal Arecibo subió al cuarto puesto por diferencia de goles (-3) sobre las Valencianas (-5) y Águilas de Añasco FC (-15).

Arecibo, gracias a otra explosión ofensiva de Marianee Zaragoza con cuatro goles (25’, 69’, 82’, 93’), goleó 1-7 al local Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama, completando el ataque ganador con sendas dianas de Lexanel Cuevas (52’), Luz Colón (84’) y Joisamar Segarra (91’). Aixa Cruz, al 67’, descontó en causa perdida.

Añasco, a su vez, se apuntó un ajustado triunfo 2-1 sobre la sotanera Academia Quintana. Angiemar Félix (15’) y Gilliany Acevedo (28’) anotaron por las Águilas, y Sonjenny Vargas (22’) marcó por la escuadra visitante. Guayama (-19) y Quintana (-24) siguen sin conseguir puntos en la clasificación general.

Por motivo de una sesión de pruebas físicas a miembros del cuerpo nacional de arbitraje, el torneo Superior seguirá este domingo 30 (4:00 de la tarde) con un solo partido reasignado entre Guayama y las Águilas en el Polideportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo.

Leal Arecibo, en Sub 20, logró otro abultado triunfo, esta vez 7-0 el pasado viernes sobre el visitante y sotanero Leopard de Aguada. Lexanel Cuevas, con tres goles (1’, 7’, 10’), encabezó la ofensiva ganadora, junto a anotaciones de Kiara Talavera (8’), Janihuska Morales (11’), Marianee Zaragoza 12’) y Noelys Serrano (16’).

Fraigcomar FC, por otro lado, empató 1-1 en Cabo Rojo ante Roberto Cofresí FC, y el duelo entre las líderes Challengers y las Halcones de Gurabo FC se pospuso para una fecha posterior. Este domingo, Aguada visitará a Cofresí (1:30 de la tarde) y Gurabo estará en Arecibo (2:00 de la tarde).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.