Aviso- Evento para Certificar Pacientes que Interesen Recibir Cannabis Medicinal

asprHATO REY- Academic Science of Puerto Rico (ASPR), junto a la empresa Cannabis Doctors, invitan a todo paciente que interese recibir tratamiento con cannabis medicinal a que se den cita este fin de semana en las instalaciones del Centro de Convecciones de Puerto Rico para recibir una orientación y adquirir la certificación necesaria para ser elegibles para el mismo.

El evento de capacitación y cualificación de pacientes se llevará a cabo desde mañana, sábado y se extenderá hasta el domingo, como parte de la feria Baby Boomers EXPO. La entrada al mismo será libre de costo para todos los interesados.

“Estaremos este fin de semana en el Cetro de Convenciones participando de la Baby Boomers Expo para ayudar a los pacientes que interesen el tratamiento con cannabis medicinal a tramitar todos sus documentos relacionados a sus certificación para recibir recomendaciones médicas. Tendremos una guagua disponibles para atenderlos en el área del Exhibit Hall B. Ahí se orientará a los pacientes de enfermedades crónicas, y a sus familiares, sobre cómo se diferencia el cannabis medicinal de otros productos que se mercadean como medicamento, a pesar de no serlo. Los pacientes podrán notarizar los documentos que exige el Departamento de Salud para recibir la certificación y beneficiarse de las propiedades del cannabis medicinal”, señaló el Licenciado John Reyes Ramos, Director Ejecutivo de ASPR.

De acuerdo al Reglamento 8766 para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación, Distribución e Investigación del Cannabis Medicinal los pacientes pre-cualificados para recibir tratamiento con el cannabis tiene que padecer de cáncer, VIH, Esclerosis múltiples, Enfermedad de Crohn, Fibromialgia, Alzheimer, Artritis, Artritis reumatoide, Desórdenes de ansiedad, Parkinson, Anorexia, Migraña, Hepatitis C y dolor crónico, espasmos musculares o náuseas severas.

“Queremos que el paciente y sus familiares conozcan cada detalle de su tratamiento. Por eso insistimos en el Consentimiento Informado. Que el paciente se eduque sobre el tratamiento y decida si desea utilizarlo o no. Para esto debe entender la diferencia entre los productos de la calle y el cannabis medicinal. Que los médicos estén pendientes al buen uso medicinal del cannabis, la dosificación que le da al paciente y la interacción del cannabis con los medicamentos tradicionales. Los pacientes son nuestra razón de ser y merecen un producto consistente y de calidad”, añadió el ejecutivo.

ASPR es una empresa creada por un grupo de profesionales de la salud con el propósito de investigar los usos de la marihuana medicinal en alianza con la Universidad de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.