Aseguran Ponce no le pagó un solo centavo a empresa con supuestos señalamientos de corrupción

Ponce BanderaPONCE  – La directora de la Oficina de Finanzas del Municipio Autónomo de Ponce, Jessica Torruellas, aseguró el jueves que los servicios de la compañía Restaura Construction nunca se realizaron, por lo que el ayuntamiento nunca emitió pagó alguno a la empresa.

“Al determinar la cancelación de la obra el Municipio devolvió en febrero de 2014 los pagos correspondientes a arbitrios de construcción, patentes y fianzas”, mencionó Torruellas en un parte de prensa.

Las declaraciones se dieron ante señalamientos que el candidato a alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Víctor Vassallo Anadón hizo el martes sobre un supuesto traspaso del esquema de fraude de la superintendencia del Capitolio al Municipio Autónomo de Ponce (MAP) con la supuesta contratación por parte de la alcaldesa María Meléndez Altieri de la mencionada empresa. El legislador alegó que la empresa supuestamente está acusada por el Departamento de Justicia por 31 cargos de corrupción.

Torruellas señaló que en abril de 2013 el municipio contrató dicha compañía para la remodelación de los baños de la antigua comandancia de la Policía, pero en agosto se ordenó la cancelación inmediata.

“El Municipio Autónomo de Ponce le devolvió los pagos que había hecho Restaura Construction”, reiteró la directora de Finanzas.

Igualmente, aseguró que esta compañía no tiene ni ha tenido otro contrato con el Municipio de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.