Aseguran Balneario de Carolina está apto para bañistas

balneario-carolinaCAROLINA  – El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, a través de su gerente ambiental, Deborah Rivera, garantizó el viernes, que el agua de la playa administrada por el municipio muestra niveles completamente seguros y totalmente aptos para bañistas.

Rivera destacó en declaraciones escritas que, “contrario a lo informado por la Junta de Calidad Ambiental (JCA), las aguas del Balneario de Carolina no están contaminadas ni exceden los parámetros bacteriológicos establecidos por ley. Los resultados de laboratorios realizados el 17 de octubre de 2016 por expertos de la empresa EQ Lab demuestran que la calidad del agua en el Balneario es segura”.

“Garantizamos la calidad del agua, porque tomamos una muestra de agua de la playa el 17 de octubre; ese resultado está vigente y demostró que nuestro Balneario está en cumplimiento con la ley y con los estándares de calidad que establece el Programa Bandera Azul. Este mismo resultado fue colocado en la entrada de la playa para que nuestros visitantes estén debidamente informados y puedan ver los resultados del mismo”, añadió.

La gerente ambiental resaltó, asimismo, que contrario a las pruebas que realiza la JCA, que solo miden la presencia de enterococcos, el Municipio de Carolina constantemente realiza exámenes más minuciosos pues analizan la presencia de enterococcos y coliformes fecales.

“Esto se hace para tener una mayor seguridad para nuestros bañistas, pues medimos dos parámetros en lugar de concentrarnos en uno solo. Nuestros exámenes bacteriológicos son mucho más rigurosos. Ambas bacterias son igual de perjudiciales para la salud, así que, en Carolina, se garantiza que el agua está libre de cualquier contaminante”, añadió por su parte, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Además, explicó que la diferencia del resultado que presenta la JCA estriba en que, la Junta, realiza las pruebas en la orilla del mar; mientras que el Municipio toma las muestras en tres puntos distintos del Balneario, garantizando mayor exactitud y más amplitud en el resultado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.