Asamblea permanente de transportistas ante situación Uber

UBERSAN JUAN – El líder laboral Juan de León, presidente de la Federación de Taxistas de Puerto Rico, junto a otros sectores de la transportación anunció el domingo el decreto de una Asamblea General Permanente por la alegada inacción de las agencias gubernamentales ante las continuas violaciones de Uber y que atentan con sus empleos, seguridad e ingresos.

“Antes de que ocurra una situación lamentable por la irresponsabilidad de la actual administración, exigimos un plan de acción a la Policía de Puerto Rico, Compañía de Turismo, Departamento de Transportación y Obras Públicas, Comisión de Servicio Público y Aerostar Holdings, por lo que decretamos una Asamblea General Permanente esta semana hasta que se reúnan los jefes los jefes de agencias mencionadas con la Federación de Taxistas de Puerto Rico y se concrete un plan que garantice nuestra seguridad e ingresos al igual que a nuestros visitantes y público local”, dijo León en declaraciones escritas.

Indicó que aunque el Reglamento 8790, entró en vigor el pasado 29 de septiembre, ninguna agencia sabe cómo ponerlo en vigor. “Ya las continuas violaciones por parte de Uber no tan solo ponen en riesgo a los usuarios, sino que también a los taxistas porque ya los choferes de Uber son desafiantes y llevan consigo hasta machetes”, agregó.

Por otro lado, el líder laboral Germán Vázquez señaló que “es increíble que tengamos un sistema de ley y el propio gobierno lo viola, al extremo de apoyar la ilegibilidad de las acciones de Uber y no poner en vigor las leyes y reglamentos del sistema de transportación público”.

Añadió que “apoyamos las acciones legales que ha realizado la federación y a todos aquellos que legalmente se realicen”.

Entretanto, Víctor Rodríguez expresó que “cualquier acción legalmente concertada para combatir las acciones ilegales de UBER son completamente correctas y permisibles en nuestro sistema y modo de vida del Puerto Rico de hoy”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.