Altas expectativas del Bayamón FC para la Copa Luis Villarejo

balonBAYAMÓN – El Bayamón FC (BFC) de cara a su cercana participación en la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tienen amplias expectativas de triunfo, pero no van a subestimar a los rivales en el camino.

“Vamos a la Copa con mucha ilusión, con un equipo joven bien similar al que está compitiendo en la PRSL y que va a tratar de llegar lo más lejos posible, pero siempre entendiendo que no será fácil el proceso. Para eso hemos tenemos la adición de varios jugadores de mucha experiencia”, dijo Delfín Ferreres, director técnico en declaraciones escritas.

En el torneo participarán ocho equipos en lucha por dos boletos a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“Siempre hay que empezar respetando al contrario, se llame como se llame. Para mí todos los rivales son iguales y nos preparamos con la misma ilusión, con las mismas ganas, sabiendo que todos van a ser difícil. Caguas Sporting que siempre intenta jugar bien al fútbol, que tiene buen trato con el balon… y de nuestra parte van a jugar los jugadores que se ganen el puesto en los entrenamientos y en los partidos”, enfatizó Ferreres.

Bayamón FC, bajo la dirección técnica de Ferreres, será anfitrión del partido de ida el próximo miércoles 2 de noviembre (9:00 de la noche) en el Bayamón Soccer Complex en su serie de primera ronda ante el Caguas Sporting FC, con duelo de vuelta el domingo 6 (4:00 de la tarde) en la cancha del Complejo Deportivo Ángel O. Berríos en el Valle del Turabo.

Ambos oncenos, incluso, están activos en la Puerto Rico Soccer League (PRSL), donde el BFC está en lucha por el campeonato del torneo Clausura 2016.

A la plantilla del Bayamón FC se han sumado los veteranos Alexis Rivera Curet, Álvaro Betancourt, Alberto Montesinos, Kevin Borja y Carlos Rosario, unidos a la juventud de Carmelo Carrillo, André Rivera, Ryan López, Alberto Santiago, Daniel Ramos y el portero Marco Rivera, entre otros.

Distinto a la amplia trayectoria del BFC en la última década, incluyendo participación en la llamada ‘Concachampions’, el Caguas Sporting acaba de debutar este año como franquicia en la PRSL con una filosofía de competir sin pasar por alto su función social y el desarrollo de jóvenes futbolistas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.