Alerta por los bebés prematuros con mahones por los bebés

march_of_dimes_stacked_logo1SAN JUAN  – March of Dimes Puerto Rico anunció el jueves, sus dos principales eventos en el mes de noviembre para concienciar a la ciudadanía sobre el problema de prematurez en la Isla.

“Mahones por los bebés es un evento que consiste en vestir la camiseta alusiva a la campaña con mahón el 17 de noviembre, Día Mundial de Alerta por los Bebés Prematuros, o cualquier otro día de este mes, para crear conciencia y recaudar fondos que serán destinados a la investigación científica y a la educación para prevenir los nacimientos prematuros” dijo Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes Puertop Rico en declaraciones escritas.

Puerto Rico es una de las jurisdicciones de Estados Unidos con la mayor incidencia de nacimientos prematuros, aunque hemos mejorado bastante desde 2006, cuando la tasa de nacimientos prematuros era de 19.9%, actualmente está cerca del 11.5%. Se espera que para el 1 de noviembre March of Dimes anuncie la más reciente información sobre las nuevas estadísticas para Puerto Rico y Estados Unidos.

Otro evento que se celebrará en el mes de noviembre es la Marcha Juvenil por los Prematuros, evento que es organizado por los Futuros Líderes de Comercio de América. Esta organización ha estado apoyando los esfuerzos de March of Dimes por casi una década. La marcha se llevará a cabo en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina el 16 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana. “Se espera la participación de más de 3,000 jóvenes de toda la Isla que estarán marchando por los prematuros vistiendo la camiseta con mahón en señal de apoyo a esta causa”, dijo Christine Franco, Directora de Eventos de March of Dmes. Franco indicó que la marcha contará con la participación de Marileyda Hernández y DJ Frost.

Para adquirir la camiseta y detalles sobre la marcha puede llamar al (787)765-6052 o visitar la página de facebook de marchofdimes/puertorico.

March of Dimes es una entidad sin fines de lucro cuya misión es mejorar la salud de los bebés

previniendo defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Sus estrategias más importantes son la investigación científica, la educación, el cabildeo legislativo, incentivos a iniciativas comunitarias afines a su misión y apoyo a familias en NICU. Para más información sobre sus programas puede visitar www.marchofdimes.org o www.nacersano.org

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.