Alcaldesa de San Juan entiende ha sido efectivo el plan de seguridad a pesar de aumento en criminalidad

10-17-16_cySAN JUAN  – A pesar de que ha aumentado algunos delitos en la Ciudad Capital, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto aseguró el lunes, que el plan conjunto de seguridad entre la Policía Estatal y Municipal, ha sido efectivo.

“Sí ha habido un aumento, comparado con el año pasado, pero ese aumento, si lo comparas con la misma etapa en el 2012, todavía hay una reducción de 25 a 27 por ciento en asesinatos y en delitos tipo uno”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Este fin de semana, se reportaron 3 asesinatos en el área de San Juan. Según la alcaldesa, gran parte de estos incidentes violentos responden al tráfico de sustancias controladas.

Como consecuencia de la escalada en incidentes violentos en San Juan, Cruz Soto y el Superintendente de la Policía, coronel José Luis Caldero López, presentaron en el mes de agosto, un plan conjunto de seguridad para impactar la ciudad capital y evitar la duplicidad de esfuerzos.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron durante una inauguración de un cuartel municipal en Río Piedras, en el terminal de carros públicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.