Alcaldesa de San Juan alega desconocimiento total de contratos otorgados a hermana de Anaudi

10-20-16_cycsSAN JUAN- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto rechazó el jueves que recomendara directa o indirectamente o que le otorgara con su firma varios contratos a la hermana del convicto empresario Anaudi Hernández, Jaycelin Hernández, luego de que se encontraran cuatro contratos otorgados en el Colegio Universitario.

“Yo no firme ninguno de esos contratos. Yo tengo firmas delegadas. Yo no hice un gesto para que ese contrato se firmara o se otorgara. Tan clara estaba sobre eso, que a la pregunta, la contestación siempre era, que no se había otorgado ningún contrato”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

“Nadie puede pensar que algo que esté en la oficina del Contralor y yo lo hubiese sabido, no lo hubiese dicho. Si yo hubiese sabido de esto lo hubiese dicho”, añadió.

Para sustentar su alegato de desconocimiento, Cruz Soto distribuyó copia de una declaración jurada de Haydee Zayas Hernández, rectora del Colegio Universitario de San Juan. En el documento, la funcionaria jura que la alcaldesa nunca se comunicó con ella para cabildear a favor de nombramientos en la institución académica del municipio.

Cuestionada porque la empleada no estaba disponible para ser cuestionada sobre el proceso de contratación, Cruz Soto contestó que “después de las declaraciones del señor presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), se convierte en un asunto político. Y yo no permito que los funcionarios del municipio de San Juan reaccionen a asuntos políticos”.

La alcaldesa alegó, además, que el Colegio Universitario de San Juan funciona como una entidad autónoma, por lo tanto, el reclutamiento de empleados para realizar labores en la facilidad recae sobre los directivos de la entidad educativa.

Cruz Soto admitió que la hermana del convicto empresario y exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) estuvo en la reunión que sostuvo con este en la casa alcaldía.

Mientras, el candidato a la alcaldía de San Juan, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, aseguró que el contrato es un “Pay for Play” y que inhabilita a Cruz Soto como aspirante a la reelección.

“Esto es evidente que es un “Pay for Play”. La alcaldesa de San Juan está inhabilitada para aspirar a la reelección por la alcaldía de San Juan”, dijo Díaz Urbina a la prensa.

Díaz Urbina acuso a la alcaldesa de un delito y alegó que puede enfrentar problemas con la justicia.

“Mi llamado a la alcaldesa es a que diga toda la verdad antes que la fiscalía federal la acuse. Aquí hay un esquema claro, muy claro”, señaló.

Según informes de prensa, en el registro de contratos de la Oficina del Contralor existen cuatro contratos de parte del municipio de San Juan para los servicios de la conferenciante y profesora Hernández Pérez, para preparar prontuarios y dictar cursos en el Colegio Universitario de San Juan, entre el 2013 y el 2016. En total, los contratos totalizaron 14,820 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.