Alcalde de Mayagüez anuncia reapertura de la Escuela de Derecho en acuerdo con la Universidad Interamericana

Mayaguez BanderaMAYAGÜEZ  – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, durante su mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas anunció la reapertura de la Escuela de Derecho de esta ciudad, mediante un convenio con la Universidad Interamericana de Puerto Rico para estudios de maestría, doctorado y educación continuada.

“En Mayagüez nos hemos convertido en el segundo conglomerado educativo de Puerto Rico (…) Yo sé, que añoramos la Escuela de Derecho que tuvimos establecida en la antigua y remodelada escuela Luis Muñoz Rivera. Cuando cerró sus puertas realizamos múltiples gestiones para identificar una entidad que ocupara el espacio de los ofrecimientos educativos en estudios de derecho que una vez brindó la facultad de la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos”, señaló el alcalde en declaraciones escritas.

Durante del mensaje, Rodríguez invitó al presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel Fernós y juntos firmaron el acuerdo mediante el cual el Municipio presta la histórica edificación de la Escuela Luis Muñoz Rivera, antigua Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos, para ser convertido nuevamente en aula para el estudio del derecho, bajo el riguroso currículo de la Escuela Interamericana de Puerto Rico.

Expuso que Mayagüez ha logrado el establecimiento de múltiples centros de enseñanza subgraduada, graduada y postgraduada. Comandado por el mundialmente prestigioso Colegio de Mayagüez, la ciudad ha atraído el ICPR Junior College, la Escuela Hotelera, La Universidad de las Antillas, la Universidad Católica, la Dewey University y la Universidad Carlos Albizu, entre otros.

“Anuncio esta noche (ayer) que en este momento estaré firmando un importantísimo acuerdo de intención, con la prestigiosa e histórica Universidad Interamericana de Puerto Rico y su respetado presidente el licenciado Manuel Fernós, el cual se compromete con Mayagüez a promover estudios de Derecho, en la antigua escuela Muñoz Rivera”, sostuvo el Alcalde poco antes de firmar el acuerdo junto al Presidente de la INTER, quien estuvo acompañado por el abogado Julio Fontanez.

El “cluster” educativo es uno de los triángulos de desarrollo económico con el cual la administración municipal de Mayagüez logró generar los miles de empleos perdidos con la eliminación de la Sección 936.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.