AEE radica reglamento conjunto para la compra de energía a terceros

Fachada de AEE edif. Central  .(Fotos: Luis Alberto Lopez)

Fachada de AEE edif. Central
.(Fotos: Luis Alberto Lopez)

SAN JUAN  – El director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, anunció el lunes que se radicó ante el Departamento de Estado el Reglamento Conjunto para la Compra, Evaluación, Selección, Negociación y Radicación de Contratos de Energía y Modernización de la Flota Generatriz.

“La radicación de dicho Reglamento Conjunto es un paso importante y necesario para poder iniciar el proceso de modernización de nuestra flota generatriz, de manera que sea flexible y eficiente. Además, permitirá la selección de proyectos con tecnologías renovables y convencionales acorde con el Plan Integrado de Recursos (PIR), según modificado”, sostuvo Quintana Méndez, en declaraciones escritas.

Explicó que el reglamento responde al mandato de la Ley para la Revitalización de la AEE (Ley 4-2016), la cual dispone que la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) y la AEE deberán aprobar un Reglamento Conjunto para regir los procesos de solicitudes de propuestas (“RFPs”, por sus siglas en inglés), para la compra de energía y la modernización de la flota generatriz.

“Con la puesta en vigor de dicho Reglamento Conjunto termina la práctica de presentar propuestas de generación no solicitadas por la AEE y se garantiza la transparencia en los procesos de licitación pública”, añadió Quintana Méndez.

Sostuvo que el documento incorpora y atempera los procesos de la Autoridad con los requisitos establecidos por la CEPR. Igualmente reafirma un proceso competitivo dentro de los estándares más estrictos, a la vez que da la oportunidad a la Autoridad para presentar opciones costo efectivas que garanticen a los abonados el menor costo posible en la producción de energía. Igualmente asegura un proceso transparente que previene la intromisión de elementos externos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.