AEE advierte a sus clientes sobre un supuesto esquema de fraude para el pago de sus facturas

Fachada de AEE edif. Central .(Fotos: Luis Alberto Lopez)

Fachada de AEE edif. Central
.(Fotos: Luis Alberto Lopez)

SAN JUAN  – La directora de servicio al cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carmen Flores Torres, advirtió el lunes, a sus clientes sobre un supuesto esquema de fraude para el pago de las facturas de energía eléctrica por medio de llamadas telefónicas.

“Queremos informarles a todos nuestros clientes que, tras identificar el posible fraude, estamos investigando y trabajando diligentemente para asegurar la confiabilidad y tranquilidad de todos nuestros clientes”, dijo Flores en declaraciones escritas.

Explicó que, el supuesto esquema consiste en que el cliente recibe una llamada de una persona que se identifica como empleado de la Autoridad y le dice que recientemente le enviaron un comunicado, porque presentó un aumento excesivo en su consumo y que han realizado una lectura remota del contador y tendrán que suspender el servicio por 72 horas mientras investigan.

“Es allí cuando le dicen que para iniciar el proceso debe llenar unos documentos y le comienzan a pedir información personal”, expresó la Directora.

A su vez, señaló que aquellos clientes que confrontaron esta situación deberán remitir el pago según corresponda en las Oficinas Comerciales alrededor de toda la Isla, a través la línea expreso para pagos 787-521-2121 o mediante la página web aeepr.com.

Si cree que ha sido víctima de este esquema de fraude favor de notificarlo al Centro de Servicio al Cliente de la AEE: 787-521-3434 (metro), 1-800-981-2434 (isla) y 787-521-3050 (audio impedidos).

Comisión de Energía anuncia inicio de operaciones permanentes de su oficina de secretaria en Hato Rey

SAN JUAN- La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) anunció hoy el inicio de operaciones, de forma permanente, de su Oficina de Secretaría en su nueva sede localizada en el Edificio Seaborne Plaza, Suite 202, en el Nivel Plaza, en Hato Rey.

Se notificó, además, el cierre formal de las operaciones de esta oficina en el área de la Secretaría de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones en Santurce donde, mediante acuerdo interagencial, la CEPR estuvo ofreciendo sus servicios de Secretaría a los ciudadanos, mientras habilitaba el espacio adecuado.

La CEPR es responsable de reglamentar, supervisar y hacer cumplir la política pública energética del País, de atender casos y controversias del sector energético y de conducir procedimientos adjudicativos relacionados al servicio eléctrico en la Isla. A tales fines, la CEPR estableció la oficina de Secretaría, dirigida por la Lcda. María del Mar Cintrón Alvarado, cuyos deberes y responsabilidades son atender y promover, con eficiencia y rapidez, el trámite de los casos y servicios diversos que la CEPR brinda a la ciudadanía.

Entre los servicios que ofrece la Secretaría de la CEPR se encuentran: Orientación general a los ciudadanos sobre los servicios de la CEPR, sus procedimientos y atención a información pública, Manejo de casos, Radicación de documentos, Registro y asignación, creación y custodia de expedientes, Notificación y publicación de determinaciones y expedición de citaciones

Un área de especial interés para los ciudadanos es la de presentación de querellas y recursos. Para la radicación de éstos documentos el ciudadano debe examinar, primeramente, las disposiciones pertinentes del Reglamento de Procedimientos Adjudicativos, Avisos de Incumplimiento, Revisión de Tarifas e Investigaciones de la Comisión de Energía de Puerto Rico, y luego presentar los documentos correspondientes en la Secretaría, que opera de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 12:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 5:30 de la tarde.

De otra parte, en aras de facilitar, agilizar y hacer más accesibles a la ciudadanía los servicios que ofrece esta Oficina, en la página de internet de la CEPR, www.energia.pr.gov, hay una sección completa dedicada a la Secretaría en la cual el ciudadano podrá encontrar valiosa información, tanto administrativa como educativa, descargar formularios en línea y comunicarse con la Lcda. Cintrón Alvarado mediante correo electrónico a: secretaria@energia.pr.gov. El número de teléfono de contacto con la Secretaría es: 787-523-0270.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.