Abogan por mejores condiciones para pescadores de Añasco

Camara de Puerto RicoAÑASCO – “Una falta de respeto el no atender los reclamos de los pescadores del Barrio Playa de Añasco”, así se expresó el candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 18 del Partido Nuevo Progresista (PNP), el licenciado José “Che” Pérez ante las complicaciones que a diario atraviesan los pescadores para poder realizar sus quehaceres.

“Este grupo por décadas ha enfrentado problemas para poder lanzar sus embarcaciones al mar y ganarse el sustento honradamente. Son muchas las administraciones que se han comprometido con resolver el problema, específicamente, construir una rampa de fácil acceso al mar. Al día de hoy, nadie ha cumplido”, expresó el licenciado Pérez en declaraciones escritas.

Explicó que “la Asociación de Pescadores Tres Hermanos del Barrio Playa han realizado numerosas gestiones para saber en qué etapa del proceso burocrático se encuentran los permisos para la remodelación de la rampa que permite el acceso al mar; rampa que por cuatrienios ha sido emblema y promesa de campañas y que hoy son promesas incumplidas”.

Indicó además que a diario los pescadores tienen que ingeniárselas para sacar sus embarcaciones. “A diario y como resultado inmediato de los problemas que tienen que sobrepasar, son millonarias las pérdidas económicas”. Añadió que “entre los problemas principales del grupo se encuentra vehículos y carretones enterrados en la arena, embarcaciones hundidas y la arena constantemente cubre la rampa en su totalidad haciendo imposible que puedan zarpar para sus encargos diarios”.

El presidente de la organización y su Secretario, Juan Jesús Acosta y Cecilio Martínez, revelaron que “durante los seis años que llevan en la dirección, en innumerables ocasiones y diversos líderes de ambos partidos se han acercado prometiendo resolver el problema pero todo se ha quedado en meras palabras. Recientemente solicitaron ayuda a varios funcionarios de gobierno y legisladores pero fue muy poca la atención y ayuda. Expresaron que se otorgó un donativo para materiales de construcción pero se perdieron por el retraso de la permisología necesaria”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.