AAA identifica salidero oculto que afectaba comunidades en Camuy

aaaSAN JUAN  – La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó el martes que el salidero oculto que en los pasados días afectó el servicio de agua potable en las comunidades Los Figueroa y Los Ríos (mejor conocido como Coco Wiskey) de Camuy fue identificado y corregido la noche del lunes.

“La avería fue ubicada frente a la cancha de la comunidad Santiago Vega gracias a la utilización de un sistema especializado de identificación de fugas o averías ocultas. El salidero no estaba visible debido a la profundidad de la rotura y la complejidad del terreno, por lo que hubo que recorrer toda la comunidad y sectorizar para poder dar con la tubería averiada”, dijo la funcionaria en un comunicado.

“Con la reparación de esta avería no sólo se logró restablecer el servicio a las comunidades afectadas, si no que mejoró la presión en los sectores aledaños”, sostuvo Pagán Crespo.

Destacó que, “la AAA está encaminada a minimizar la pérdida de agua a través de la corrección de roturas visibles y la identificación de salideros ocultos. Es por ello que exhortó a la ciudadanía a reportar averías en la tubería o en el contador a través del Centro Telefónico de Servicio al Cliente (787.816.2482, zona de Arecibo o 787.620.2482, zona de San Juan), así como la página de Internet www.acueductospr.com o la App”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.