“A la calle ASSMCA”, para orientar sobre marihuana sintética

201105130901250.ASSMCA-300x1471BAYAMÓN – La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), licenciada Carmen Graulau Serrano, anunció el lunes, el inicio de una campaña amplia y continua para concienciar a la comunidad sobre la peligrosidad del consumo de la mal llamada marihuana sintética.

“Por la peligrosidad de estas sustancias y en cumplimiento de nuestro deber ministerial, hemos comenzado una campaña de comunicación amplia con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre los efectos adversos para la salud de esta mal llamada marihuana sintética. Nuestro personal de la Administración Auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud Mental se encuentra en la calle repartiendo un boletín informativo sobre este tema”, señaló la Administradora de la ASSMCA en declaraciones escritas.

Lo que erróneamente se llama marihuana sintética es una sustancia compuesta por materiales vegetativos que son regados con productos químicos manufacturados en laboratorios. En Puerto Rico, la Ley 154 de agosto de 2012 prohíbe la venta y permite su incautación por parte del Estado.

Entre los efectos perjudiciales a la salud de este producto químico se encuentran: convulsiones, alucinaciones, conducta paranoide, agitación, ansiedad, náusea, vómito, aceleración del ritmo cardiaco, un suministro menor de sangre al corazón (isquemia miocárdica) y aumento de la presión sanguínea.

Personal de ASSMCA se encuentra visitando farmacias, hospitales, oficinas médicas, salas de urgencia y reuniones comunitarias para orientar y distribuir información sobre estos productos químicos peligrosos para la salud.

“Es importante que se evite a toda costa la adquisición y uso de esta sustancia, que es un depresor del Sistema Nervioso Central y puede producir daños irreversibles”, sostuvo la Administradora.

Graulau Serrano exhortó a las organizaciones que interesen unirse a la ASSMCA en este esfuerzo, a comunicarse a la Línea de Orientación y Servicio al 787-758-2211 y solicitar el material informativo u orientaciones que estarán a cargo del personal de la Administración Auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud Mental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.