75 familias entran a sección 8 elevando a 14.8 millones el pago anual del programa en la isla

logo_viviendapr_6212SAN JUAN  – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Alberto Lastra Power entregó el lunes, 75 ayudas del Housing Choice Voucher Program Section 8 del United States Department of Housing and Urban Development (HUD).

Explicó que estas ayudas a familias de escasos recursos de diferentes partes de la isla, ascienden a 500,000 dólares anuales en pagos por concepto de renta.

“En la medida que el beneficio esté disponible seguimos ingresando nuevos participantes al programa. Mensualmente integramos aproximadamente 100 familias y vemos partir cerca de 30 cuya situación económica mejora y pueden sufragar un hogar dejando ese espacio libre para otros que lo necesitan. Recordemos que este es un beneficio transicional y no permanente. Hoy nos complace darles personalmente la bienvenida a 53 familias de las zonas de San Juan, Carolina, Bayamón, Humacao y Caguas y otras 23 que en este momento están recibiendo sus vales en las regiones de Ponce, Aguadilla y Arecibo”, señaló Lastra Power en declaraciones escritas.

El secretario mencionó que con estos 53 casos nuevos ya el programa Sección 8 paga anualmente 14.8 millones de dólares a dueños de propiedades. Dinero que tiene un efecto económico estupendo en un momento apremiante para la recuperación económica del país.

“Con satisfacción podemos decir que el programa ha sido clasificado por (HUD) como (High Performance) por tres años consecutivos. Recuperamos la confianza del gobierno federal y entre el 2014 al presente, otorgamos 2,339 vales beneficiando a familias y también a los dueños de las viviendas que obtienen el pago mensual por alquiler”, sostuvo el secretario Lastra Power.

En el 2013 el DV tenía listas que alcanzaban los 14,500 interesados en entrar al programa. En julio del 2014, se depuraron las listas se validaron las personas interesadas y al 2016, el listado había bajado a 1,400 interesados. La apertura más reciente de las listas de espera ocurrió el pasado 23 de septiembre del 2016, cuando el (DV) inició un nuevo concepto de servicio, mediante la radicación de solicitudes a través del portal electrónico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la red de servicios 311.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.