WIC insiste en que cambios implantados son impuestos por gobierno federal

wicHATO REY  La directora del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños –WIC por sus siglas en inglés, Dana Miró insistió el jueves que los cambios implantados son impuestas por el gobierno federal.

“El Control de Costos que estamos implementando no es una prerrogativa del programa WIC en Puerto Rico, sino una directriz del Gobierno federal que, de no cumplirse, pondría en riesgo la autorización que tienen actualmente los Comercios ‘Above 50’ que proveen servicios a participantes del programa federal”, expuso Miró en declaraciones escritas.

“Conocemos la inquietudes de los comerciantes en cuanto al Control de Costos porque nos hemos reunido con ellos en un sinnúmero de ocasiones. Les hemos explicado que dichos controles son requisitos establecidos, única y exclusivamente, por el gobierno federal, dueños de los fondos asignados para el manejo de los beneficios médico-nutricionales que se les otorgan a los participantes de WIC que incluyen embarazadas, madres lactantes, posparto, infantes y niños. Nuestro rol es certificar que se cumpla con los requisitos que ellos exigen”, subrayó la directora.

Añadió que para ser proveedor de dichos servicios, los interesados deben ser autorizados por WIC con un debido proceso de selección, por lo que los comercios que quieran participar “tienen que ajustarse a las reglas federales del juego”.

Según explicó, en WIC se clasifican los comercios en grupos pares de acuerdo al tamaño, a la clasificación -Regulares y ‘Above 50’-, y a base de su área geográfica. El tamaño se determina de acuerdo a las ventas brutas anuales de cada comercio. El objetivo que se persigue es que cada comercio puede recibir el mismo trato, tomando en cuenta que los distribuidores son seleccionados por el propio comercio y no por WIC.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.